Mar. Abr 23rd, 2024

El mercado de las criptomonedas no consigue despertar tras la última caída

Bitcoin (BTC)

✍️ 13 diciembre, 2021 – 17:58 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Bitcoin (BTC) empieza la semana por debajo de los 50.000$.
  • Los analistas más optimistas esperan ver un nuevo rally alcista en Bitcoin (BTC) antes de que termine el año.
  • Las altcoins, por su parte, ya no parecen inmutarse ante la fuerte volatilidad del Bitcoin (BTC), registrando en las últimas 24 horas una caída media inferior al 5%.

El mercado de las criptomonedas ha tenido una abrupta caída durante los últimos días, siendo Bitcoin (BTC) –como suele ser habitual– el protagonista de lo ocurrido, una vez más. Después de que el precio de Bitcoin (BTC) alcanzara un nuevo máximo histórico de 68.789,63$, en el mercado no han parado de sucederse continuas ventas, por lo que la criptomoneda reina no ha conseguido el soporte en el cual asentarse para mantener su precio.

Durante la mañana de este lunes, el precio del Bitcoin (BTC) ha caído de nuevo por debajo de los 50.000$ al no haber sido capaz de soportar los continuos días de grandes ventas que se han producido en el mercado de las criptomonedas, afectando de lleno al precio de los tokens de todos los proyectos.

El gran desplome se produjo a comienzos del mes de diciembre, cuando el precio del Bitcoin (BTC) cayó a plomo desde los 56.000 dólares hasta los 47 mil, sacando del mercado crypto cientos de millones de dólares en una venta masiva que afectó tanto al Bitcoin como a las altcoins. Hoy, su precio comienza la semana cotizando a la baja.

El mercado de las criptomonedas intenta despertar de su última caída mientras Bitcoin (BTC) lucha por mantenerse en los 47.000$

El mercado crypto amaneció este lunes 13 a la baja, con Bitcoin (BTC) experimentando una nueva caída hasta alcanzar un soporte en los 47.000 dólares. Mientras tanto, el resto de las principales altcoins intentan mantener sus precios medios de los últimos días, pero no sin grandes dificultades.

Precio del Bitcoin (BTC) en el último mes hasta hoy, día 13 de diciembre de 2021
La gráfica del precio del Bitcoin (BTC) durante el último mes muestra una sangría continua hasta hoy, día 13 de diciembre de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

En el panorama que se presenta durante el día de hoy solo queda esperar una reacción de las ballenas y que éstas realicen algún movimiento que impulse el mercado hacia arriba. Ethereum (ETH), por su parte, junto a Solana (SOL), Ripple (XRP) y Binance Coin (BNB), pueden al menos presumir de haber registrado caídas poco notorias esta mañana, alcanzando pérdidas que van desde un 7% hasta un 4% en el mejor de los casos.

Precio de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Solana (SOL), Ripple (XRP) y Binance Coin (BNB) en las últimas 24 horas:

  • bitcoinBitcoin$66,286.000.33%
  • ethereumEthereum$3,184.00-0.93%
  • binancecoinBNB$610.531.21%
  • solanaSolana$155.300.80%
  • rippleXRP$0.552.36%

Ethereum (ETH) se ha alejado ya de los 4.000 dólares; Binance Coin (BNB) pierde distancia respecto a los 600$ que había logrado superar; Solana (SOL) parece haber olvidado los casi 250$ de precio que alcanzó hace unas semanas. Aunque no están siendo tan castigadas en las últimas horas, lo cierto es que las altcoins también se han contagiado de la caída del Bitcoin (BTC).

De esta forma, entramos en una nueva semana decisiva para el precio del Bitcoin (BTC) y, en conjunto, para el futuro del mercado crypto para lo que queda de año. En función de cómo se comporten los inversores durante estos días, podremos hacernos una idea de lo que ocurrirá con el precio de las criptomonedas de aquí a final de 2021.

Un impulso alcista en el precio del Bitcoin (BTC) podría estar cerca

Con el mercado crypto en rojo, hay quien dice que se trata de una excelente oportunidad de compra, y esto se refleja en los múltiples indicadores de sentimiento. El RSI, o índice de fuerza relativa, sugiere que Bitcoin (BTC) se encuentra sobrevendido, lo que se puede interpretar como una señal de compra para los inversores.

Mira esto: El diccionario de las criptomonedas: desde la A a la Z

Hay aspectos positivos que pueden beneficiar al mercado, como el incremento en la escasez de activos en los exchanges, el reciente minado del 90% del suministro de los Bitcoins o la llegada de los pagos con cryptos a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Hay expertos que se mantienen optimistas a pesar de las últimas caídas, estimando que Bitcoin (BTC) podría marcar un nuevo ATH a finales de año.

Te puede interesar:

Image sources:

  • bitcoin-tiempo: Imagen de WorldSpectrum | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Julio Molina

By Julio Molina

E-mail: julio@criptokio.com ES: Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas. EN: I am a 20-year-old young entrepreneur with 4 years of experience in digital journalism and passionate about crypto trading. From an early age I have had the gift to understand the workings of financial markets and cryptocurrencies.

Related Post