Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

CryptoMines (ETERNAL) quiebra y su precio cae de 801 a 3 dólares: los desarrolladores abandonan el proyecto

✍️ Actualizado el día 18 diciembre, 2021 – 11:03 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Frenética caída del token de CryptoMines (ETERNAL) la que ha supuesto el final de este proyecto de juego NFT sobre la red blockchain.
  • El precio de CrytoMines (ETERNAL) ha caído en cuestión de días desde los 801 dólares hasta los 3$.
  • No se trata de un cierre definitivo del proyecto, ya que se espera que CryptoMines regrese en un futuro, pero los inversores que poseyeran tokens de ETERNAL se van a encontrar con una sorpresa desagradable en sus wallets.

Durante los últimos cuatro meses del año ha habido un hype muy notorio con el metaverso del videojuego NFT sobre la red blockchain CryptoMines (ETERNAL). Sin embargo, algo trágico ha sucedido: durante los últimos días su token nativo, ETERNAL, ha protagonizado una caída del 99% que ha dejado en pérdidas a todos los inversores. ¿Qué ha pasado con el precio del token de CryptoMines (ETERNAL) para que haya caído de 801 dólares a poco más de 3$?

📢 NUEVOS DATOS SOBRE CRYPTOMINES REBORN: CryptoMines Reborn ya tiene token: CRUX es la nueva moneda del juego

En cuestión de unos pocos días, el precio de CryptoMines (ETERNAL) se ha desplomado desde su máximo de 801,59 dólares a través de una caída que, a partir del día 29 de noviembre de 2021, ha dejado hundirse progresivamente su precio hasta asentarse en la barrera de los 3 dólares.

Todavía es pronto para hablar de la causa exacta de este desplome, pero todo apunta a que la caída del precio de ETERNAL de CryptoMines se ha debido a dos factores: por un lado, la elevada cantidad de tokens que presuntamente poseían los desarrolladores originales; por otra parte, la falta de motivos para hacer HODL con el token en cuestión, dado que no existía ninguna motivación para mantenerlo, pudiendo venderlo a precios tan elevados.

Explicación breve de la caída de la criptomoneda de CryptoMines (ETERNAL)

El gran desplome del precio del token ETERNAL de CryptoMines comenzó el 29 de noviembre. Ahí ya hubo una fuerte presión de ventas que tiró el precio hasta los 300 dólares, arrancando así una caída generalizada que se prolongó durante días hasta llegar al mes de diciembre, cuando la caída ya era evidente y nadie tenía la menor esperanza de que el precio regresara a su anterior cotización.

Precio del token de CryptoMines (ETERNAL) hoy, día 10 de diciembre de 2021
Tras alcanzar este año un máximo de 801,59$, el precio del token CryptoMines (ETERNAL) se ha desplomado en cuestión de días hasta cotizar a 3,25$ hoy, día 10 de diciembre de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

La pérdida de interés por parte de los holders de ETERNAL por mantener sus tokens en el mercado, sumada a la desconfianza hacia los desarrolladores que surgió en algunas comunidades, han terminado por asestar el golpe definitivo al precio de ETERNAL en el mercado de las altcoins.

Así las cosas, el precio de CryptoMines (ETERNAL) ha terminado arrastrándose lateralmente en los 3 dólares, cifra que está a años luz de los máximos que registró en las últimas semanas del mes de noviembre. El token de ETERNAL está acabado, atrapando por el camino a todos aquellos que decidieran invertir en él viendo su meteórico ascenso registrado a mediados de noviembre.

¿Podrá volver el proyecto en un futuro? Puede que sí: ya se habla de CryptoMines (REBORN)

A pesar de ser un proyecto bastante prometedor, y con fundamentos que respaldaban el token nativo de CryptoMines (Eternal), hubo varios aspectos que han destruido por completo la trayectoria positiva que tenía el juego. Motivo por el cual, los desarrolladores han decidido que este será el final de CryptoMines. Al menos tal y como estaba concebido originalmente. Los mismos desarrolladores mencionaron que seguramente habrá una segunda parte del videojuego; pero será en un futuro y no estará atada a la versión antes creada.

El juego basado en el metaverso podría volver en un futuro, claramente con cambios considerables, empezando por su nombre, que pasará a ser CryptoMines (REBORN). Además, según las propuestas de los desarrolladores, entre las mejoras importantes, la más destacada se relaciona con la economía interna del videojuego, con el objetivo de disminuir las posibilidades de que ocurra un hecho similar al que se presenció en noviembre con la versión de CryptoMines (ETERNAL).

Por otra parte, la mala noticia es que aquellos usuarios que fueron afectados por la significativa caída del token ETERNAL no verán un traspaso de tenencias entre los juegos. Únicamente, los DEVs comentaron que estos recibirán un «cupón de descuento» en caso de que deseen adquirir artículos en el nuevo CryptoMines (REBORN).

Te puede interesar:

Sígueme
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.