La fusión de la testnet de Ropsten de Ethereum ya es un hecho

Ropsten-Ethereum

✍️ 10 junio, 2022 - 9:19 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La fusión de la testnet Ropsten y Ethereum fue completada.
  • Es la primera vez que se realiza la fusión de una testnet tan antigua.
  • Esto coloca la blockchain un paso más cerca de su migración al Proof of Stake.

Tim Beikon, desarrollador de Ethereum, anunció la fusión de la testnet pública de Ropsten donde se llevarán a cabo las pruebas previas al Merge de ETH. De esta forma, la blockchain se acerca un paso más a la tan esperada migración de Proof of Work (Pow) a Proof of Stake (PoS).

Recordemos que Ropsten es una de las testnets más antiguas de Ethereum, la cual fue lanzada en el año 2016. Está diseñada para desarrollar y probar los productos antes de ser completamente implementados en la mainnet. Provee a los usuarios de una plataforma que le permite simular transacciones sin el riesgo de perder los fondos por culpa de un problema técnico.

¿Qué representa la fusión de la testnet de Ropsten para Ethereum?

Con esta fusión, la testnet de Ropsten pasó de ser una red Pow a PoS. Dicho de otra manera, su funcionamiento no depende de los mineros, sino de más de 100 mil validadores que han invertido cerca de 3 millones de Ethereum (ETH) para resguardarla. Es la primera fusión de una testnet de larga duración, y ya se encuentra en funcionamiento sin mayores dificultades.

La fusión de la testnet de Ropsten es el paso previo a la transición de Ethereum a Proof of Stake. El Merge hará que la blockchain sea mucho más segura y atractiva para los gobiernos e inversores institucionales. Esto debido al creciente debate sobre la sostenibilidad de las criptomonedas PoW (como Bitcoin y ETH en este momento), por su enorme impacto ambiental. De acuerdo a los pronósticos de Vitalik Buterin y otros desarrolladores de ETH, la migración tendría lugar en agosto del 2022.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir