Seth Green pierde sus BAYC tras robo, generando debate sobre su uso

✍️ 27 mayo, 2022 - 5:39 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Después de un ataque phishing, Seth Green ha perdido algunos de sus BAYC.
  • El robo, además de mostrar las debilidades de seguridad, ha demostrado causar polémica entre usuarios por otros motivos.
  • ¿Qué pasa legalmente con el uso de NFTs una vez que los has perdido? Aquí te contamos.

El comediante y actor Seth Green invirtió en BAYC, o en los NFT de Bored Ape Yacht Club, para utilizarlos en una serie de televisión. Recientemente, cuatro de sus tokens fueron robados, después de que el actor cayera en una estafa de phishing. Respectivamente, perdió el BAYC #8398, el Mutant Ape Yacht Club #9964 y 19182 y el Doodle #7546, los cuales ya han sido revendidos a un tercero.

Por los momentos, el creador de Robot Chicken está tratando de recuperar sus NFT, señalando que ya conoce al comprador actual. Aunque ha hablado con “DarkWing84”, persona poseedora de sus NFT, muchos expertos han empezado a discutir que implica este robo. Entre los temas más importantes, se habla de qué pasa con los derechos de propiedad intelectual de los NFT robados y cómo funciona tras el robo.

¿Cuáles han sido las conclusiones respecto a los BAYC robados de Seth Green?

Los contratos de BAYC no contemplan que podría pasar en caso de robo. Por los momentos, solo se limita a decir que “cuando compras un NFT, eres dueño del Bored Ape subyacente, el Arte, por completo”. De acuerdo a algunos, esto quiere decir que, incluso si compras el BAYC a un ladrón, los derechos totales, se transfieren al nuevo propietario. En pocas palabras, el nuevo dueño tiene la propiedad completa de la obra, permitiéndole hacer lo que quiera.

Un profesor de derecho opina que los compradores igualmente están protegidos si compran artículos robados. Esto quiere decir que Seth Green ya no podría usar los NFT en su programa, igualmente, esto no es así, de acuerdo al Jefe de Política de The Blockchain Association, Jake Chervinsky. De acuerdo con él, un tribunal probablemente fallaría a favor de Green si prueba que los NFT son robados. De la mano, el abogado técnico del bufete que está en el caso, Anderson Kill Preston, dice que el caso de Green es sólido.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir