Comisionada de la SEC dice que tomarán nuevas regulaciones para las stablecoins

SEC-regulaciones

✍️ 14 mayo, 2022 - 7:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La SEC ha estado activamente hablando de las regulaciones a los criptos y ahora hablan sobre las stablecoins.
  • Tras el desastre sucedido con Terra y el UST, diferentes organismos y empresas han comentado cómo se podría evitar esto.
  • Luego de varias opiniones, muchos expertos hablan de cómo se debería tomar en cuenta el fracaso.

Hester Pierce, comisionada de la SEC ha hablado de cómo las stablecoins deben considerar el fracaso como una posibilidad. La comisionada de la Comisión de la Bolsa y Valores, mejor conocida como “Crypto Mom”, ha hablado de mejorar su marco regulatorio. Opina que es necesario que las stablecoins posean “un espacio para el fracaso”, para así evitar parte de lo que ha pasado con el UST.

El Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF) organizó una mesa redonda y en su intervención habló al respecto. Pierce ha sido una gran defensora de las criptomonedas y ha comentado lo que piensa de las medidas adoptadas por los organismos reguladores de varios países. Sobre esto, ha dicho que “Un lugar donde podríamos ver movimiento es en torno a las stablecoins. Es un área que ha recibido mucha atención esta semana”.

¿Qué opina la SEC sobre estas medidas? ¿Cómo afectará a las stablecoins?

Pierce ha instado a la SEC a utilizar sus regulaciones para proporcionar exenciones a las stablecoins, lo que permitirá una mayor experimentación. “Esta ha sido un área dentro de la industria que ha tenido un gran movimiento. Hay mucho uso de stablecoins, por lo tanto, la gente está pensando en el futuro. Sí esto se hace, ¿Queremos tener algún tipo de marco regulatorio?”

La desvinculación de la stablecoin algorítmica de TerraUSD (UST) a principio de esta semana fue parte del tema. Al respecto, agregó que “Tenemos que dejar espacio para que haya fracasos, porque obviamente eso forma parte de probar cosas. Nuestro marco permite ese tipo de prueba y error, espero que lo utilicemos con ese fin.” Janet Yellen, Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, también comentó que es necesario crear un “Marco Coherente.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • SEC-regulaciones: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir