Fiscalía de Corea del Sur pide congelar todos los fondos de Terra

Corea-del-Sur-Terra

✍️ Actualizado el día 25 mayo, 2022 - 6:05 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Fiscalía de Seúl ha solicitado congelar los fondos de Terraform Labs y LFG de Terra.
  • Esto es debido a las dudas en torno a lo sucedido con la caída de LUNA y UST.
  • ¿Afectará negativamente la recuperación de Terra? ¿Qué pasará con Do Kwon?

Do Kwon, CEO de Terraform Labs y rostro público del proyecto de Terra, ha pasado a ser el hombre “más odiado de Corea del Sur”. La fiscalía de Seúl inició una investigación en torno a lo ocurrido a principios de mayo, cuando su ecosistema se vio comprometido y generó pérdidas multimillonarias. Esto es debido a una serie de rumores e inquietudes referentes a las acciones de la empresa antes y después del ataque.

Luego de que cinco inversores coreanos presentaran una denuncia penal por un total de un millón de dólares en pérdidas, la fiscalía decidió actuar. Las víctimas del colapso de Terra acusaron a Kwon de fraude e incumplimiento de las regulaciones financieras. Por esta razón, las autoridades han pedido congelar los activos de Terraform Labs y Luna Foundation Guard.

¿Qué acciones han tomado las autoridades de Corea del Sur con respecto a Terra?

La Policía Metropolitana de Seúl se comunicó con los principales exchanges de criptomonedas de Corea del Sur. Solicitaron congelar cualquier fondo vinculado a Luna Foundation Guard y Terraform Labs. De acuerdo con el informe, hay fuertes indicios de una posible malversación de fondos por parte del equipo del LFG. Sin embargo, por los momentos no ha habido respuesta de parte de las plataformas.

Las autoridades de Corea del Sur buscan acusar a Do Kwon por ejecutar una estafa piramidal o esquema Ponzi. Muchos Holders de UST perdieron grandes sumas de dinero dentro de la plataforma Anchor Protocol. Esta les ofrecía un rendimiento del 20% por hacer staking de diferentes pares de criptomonedas. Sin embargo, el protocolo se vio fuertemente afectado luego de la caída del ecosistema de Terra.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir