Traders sufren pérdidas mientras liquidaciones llegan a cifras exorbitantes

Traders-liquidaciones

✍️ 28 mayo, 2022 - 8:00 👤 Editor: Jakub Motyka

  • En las últimas 24 horas se han registrado pérdidas exorbitantes por culpa de las liquidaciones de futuros y derivados.
  • Esto es debido a una fuerte caída en el valor de ETH y otras altcoins.
  • ¿A qué se debe esta volatilidad? ¿El mercado se podrá recuperar pronto?

Tanto los traders como el mercado cripto, han sufrido debido a las liquidaciones por un valor aproximado de 523 millones durante las últimas 24 horas. Ethereum (ETH) fue una de las monedas que más sufrió en este caso, perdiendo aproximadamente USD 234, 2 millones. Muy de cerca le siguió el Bitcoin, con pérdidas de más o menos USD 122,6 millones. Miles de traders sufrieron las consecuencias de este incidente, perdieron activos en el proceso.

Varias altcoin del mercado también se vieron afectadas por estas liquidaciones, perdiendo millones de dólares como consecuencia directa. STEPN (GMT), Solana (SOL) y Sandbox (SAND) perdieron USD 23,76 millones, USD 11,51 millones y USD 8,56 millones de respectivamente.

¿A qué se debió la volatilidad que generó las liquidaciones a los traders?

Las últimas liquidaciones han sido la consecuencia de la alta volatilidad del mercado luego de la falla de Beacon Chain. El nuevo sistema Proof of Stake de ETH 2.0 está siendo probado a través de esta plataforma. Como consecuencia de esta falla, se cuestiona si el Merge de ETH estará listo para la fecha prevista. En pocas palabras, muchos usuarios dudan que la red ETH 2.0 esté lista para agosto, lo que generó mucha incertidumbre entre los holders y ayudó a bajar el precio de la moneda.

Los inversores que estaban apostando a las posiciones “long” o largas, han sido los que se han visto más afectados por esta falla. En este caso, las pérdidas han ascendido a USD 415,3 millones, siendo el número en pérdidas más alto. Por otro lado, los que estaban esperando la baja de la moneda, en una posición “short” o corto, solo perdieron USD 106,35 millones aproximadamente.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Traders-liquidaciones: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir