Stablecoin DEI pierde su paridad e intenta recuperarla rápidamente

DAO-DEI-Stablecoin

✍️ Actualizado el día 24 mayo, 2022 - 7:43 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Stablecoin DEI del ecosistema de DEUS perdió su paridad y llegó hasta los USD 0.50.
  • Se vio fuertemente afectada por la debacle de Terra.
  • El equipo de DEUS preparó un plan para recuperar la paridad y el precio ya se está recuperando.

A raíz de la caída de UST de Terra, la stablecoin DEI se vio fuertemente afectada al perder su paridad con el USD el día 15 de mayo. Actualmente, se encuentra en una carrera por retornar a su valor ideal. Para ello, el grupo desarrollador de DEUS ofreció un plan de recuperación.

La stablecoin DEI pertenece al proyecto DEUS Finance, el cual es un protocolo multicadena que se ejecuta en Ethereum, Fantom, BNB Chain y otras redes Capa 1. Se trata de una moneda estable algorítmica que funciona de una forma similar al UST. Su sistema de señoreaje se lleva a cabo por medio de la moneda DEUS. Adicional a esto, tiene un respaldo en USDC, FTM, DAI y wBTC.

¿Cómo DEUS Finance planea salvar la stablecoin DEI?

Durante la caída de la stablecoin de DEUS protocol, DEI, el equipo desarrollador no emitió ningún comentario o aclaración. Únicamente se limitó a decir que ya estaban trabajando para recuperar la paridad de su moneda estable. Más adelante se presentaron dos propuestas de actuación: Modificar el mecanismo de vinculación, o la emisión de bonos del Tesoro, para garantizar el respaldo de DEI con reservas líquidas.

Luego de varios días de silencio, el equipo de DEUS presentó un plan de acción para recuperar la paridad de DEI. Se trata de una serie de reembolsos de DEI fraccionado en tramos. El primer tramo será cuando DEI alcance los USD 0.60, y consistirá en 0.3 USDC y USD 0.3 en vales de vDEUS. El vDEUS será un NFT que podrá ser canjeado por un token DEUS en un futuro. Esto tuvo un impacto inmediato en el precio de la moneda, la cual se encuentra cerca de los USD 0.78 al momento de publicación de este artículo.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir