Vie. Abr 19th, 2024

Trezor ha sufrido un fallo de seguridad. Hay 66.000 usuarios afectados

Ataque phishing en Trezor

✍️ 22 enero, 2024 – 10:31 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Trezor ha emitido una alerta de seguridad tras un fallo en una plataforma de soporte de terceros, exponiendo detalles de contacto de unos 66.000 usuarios y provocando riesgos de ataques de phishing.
  • Aunque no se comprometieron los fondos de los usuarios, Trezor está investigando activamente el incidente y ha contactado a las personas afectadas.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

El fabricante de wallets frías Trezor ha emitido una alerta a sus usuarios sobre una amenaza potencial de phishing tras un fallo de seguridad en una plataforma de soporte de terceros.

El incidente expuso detalles de contacto, incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico y otra información sensible, de aproximadamente 66.000 usuarios.

En qué consiste el último fallo de seguridad de Trezor

En una publicación de su blog, Trezor ha revelado que los detalles de unos 66.000 usuarios que han accedido al soporte de Trezor desde 2021 podrían haberse visto comprometidos.

Tras el fallo de seguridad, el atacante ya ha contactado directamente a 41 usuarios por correo para tratar de solicitar información sensible sobre sus semillas de recuperación. Además, Trezor ha identificado a otras ocho personas que podrían haberse visto comprometidas tras registrar cuentas en la misma plataforma alojada por el mismo proveedor de terceros.

Entonces, ¿los clientes de Trezor están en riesgo debido a este acceso no autorizado al sistema? La compañía ha asegurado que los fondos de los usuarios no se han visto afectados y que investigará a fondo el incidente.

Trezor también ha alertado a sus usuarios sobre la posibilidad de estafas de phishing que podrían surgir debido al fallo de seguridad. En los ataques de phishing, los hackers se hacen pasar por una entidad de confianza y tratan de extraer información sensible de los usuarios. Estos ataques suelen utilizarse para robar datos valiosos de los usuarios, contraseñas, frases semilla y detalles de tarjetas de crédito.

Trezor ha transmitido a los usuarios que investigará el incidente. La compañía revisó todas las interacciones e inició contacto con las personas afectadas. Actualmente trabaja activamente para determinar el alcance completo del exploit, incluyendo la identificación de vulnerabilidades expuestas durante el incidente.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *