Vie. Abr 19th, 2024

5 ventajas de un monedero Bitcoin (BTC) físico

monedero físico bitcoin

✍️ 2 diciembre, 2022 – 13:52 👤 Editor: Jakub Motyka

Una billetera virtual o wallet de criptomonedas es una herramienta indispensable para el uso e intercambio de Bitcoins y otras criptomonedas, sin embargo, entre las diversas opciones destaca el monedero físico, contando con varias ventajas sobre otro para contener monedas de gran valor como el Bitcoin.

Una billetera de criptomonedas es una plataforma que permite almacenar diferentes tipos de tokens como lo haría una billetera común y corriente. Existen diferentes tipos de billeteras virtuales, siendo los monederos físicos o wallets hardware los más seguros de todos.

Los monederos físicos son dispositivos electrónicos diseñados para almacenar claves privadas de diferentes criptomonedas de manera offline. De tal forma, las criptomonedas en su interior son imposibles de mover sin la autorización de su dueño. Dicho lo anterior, veamos por qué tú también deberías tener un monedero Bitcoin físico.

5 ventajas de tener un monedero BTC físico

A raíz de diversos problemas habidos con diferentes exchanges (como el sonado caso de FTX), redes y demás durante el criptoinvierno, los monederos físicos se han popularizado, aquí te contamos en un resumen corto sus ventajas y por qué se han convertido en la nuevo mejor opción:

1. Te permiten almacenar Bitcoin y otras criptomonedas de forma segura

A diferencia de las hot wallets, los monederos físicos se mantienen la mayor parte del tiempo offline. Esto multiplica exponencialmente su seguridad contra ataques cibernéticos y hackers. Es lo más cercano a guardar tus ahorros en una bóveda ubicada en algún lugar totalmente inaccesible.

2. Son capaces de guardar las frases semillas de tu wallet

De esta forma, podrás recuperar tu dirección de billetera o abrirla desde otro dispositivo, en caso de averías o hackeos. Así, sin importar donde te encuentres, podrás tener acceso a tus criptomonedas, sin la necesidad de tener todas tus frases semilla.

3. Evitan que tus criptomonedas sean movidas sin tu consentimiento

Los monederos Bitcoin físicos están desconectados la mayor parte del tiempo, gracias a esto sus fondos no corren riesgo de ser robados o hackeados. Esto, ya que la dirección de billetera que contiene las criptomonedas sólo podrá emitir firmas digitales con la autorización del usuario.

4. Muchos monederos físicos cuentan con un segundo sistema de seguridad

Dependiendo del modelo, algunas cuentan con sistemas de verificación adicionales, como códigos pines secretos y más. Ningún ordenador guardará un registro de estos datos, pues la mayoría de wallets físicas cuentan con un sistema independiente para ello.

5. Puedes respaldar los datos de tu wallet física y recuperarlos en otro dispositivo

Algunos dispositivos ofrecen la posibilidad de respaldar los datos de la billetera virtual en MicroSD y memorias externas. Esto permite recuperar la dirección en caso de robos y extravíos. Gracias a su segundo sistema de seguridad, no hay peligro de robos con tu anterior wallet.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *