Vitalik Buterin opina sobre cuáles deberían ser los próximos movimientos de Terra

vitalik-buterin-terra

✍️ Actualizado el día 18 mayo, 2022 - 8:06 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Vitalik Buterin piensa que Terra debería priorizar a los pequeños holders, tras su caída.
  • Ofreció su apoyo al asediado ecosistema de Terra, así como nuevas ideas para buscar seguir adelante.
  • ¿Qué propone Buterin y a quiénes beneficiará esto?

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, opinó sobre las siguientes acciones que el grupo de Terra debería tomar luego de su descenso. Piensa que el proyecto debería darle prioridad a los holders minoristas dentro de cualquier plan de reembolso. Muchos de estos fueron atraídos por las promesas de altos rendimientos de stablecoins por parte de criptoinfluencers, y se vieron fuertemente afectados por la caída.

Recordemos que la semana pasada el ecosistema de Terra sufrió lo que comúnmente se conoce como un espiral de la muerte. Como resultado, el valor de mercado de Luna descendió casi en un 100% y UST perdió su paridad con el dólar. Actualmente, la comunidad de Terra está buscando formas de restablecer el funcionamiento de la red y ofrecer alivio a las personas que tuvieron pérdidas considerables.

La posición de Vitalik Buterin sobre Terra

Una de las propuestas de la comunidad de Terra, es establecer reembolsos para todos los depósitos iniciales de los pequeños holders de UST, una vez recuperada la paridad. Esto ayudaría a restablecer la confianza y el sentimiento general en torno al proyecto. Buterin aplaudió la idea a través de su Twitter, señalando que la atención debe centrarse en los inversores pequeños, pues son los que más necesitan el dinero.

Según Buterin la mayoría de las ballenas están en la capacidad de afrontar una pérdida de este tipo, contrario a los pequeños inversores. Resumiéndolo todo en un solo tweet, dijo “Simpatía coordinada y alivio para el pequeño inversor promedio de UST al que un influencer le dijo algo tonto sobre ‘tipos de interés del 20%’, responsabilidad personal y ‘lamento la pérdida de los ricos’.”

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir