Hop Protocol se prepara para lanzar su propia DAO

✍️ Actualizado el día 7 mayo, 2022 – 8:36 👤 Revisado por Jakub Motyka

Hop Protocol anunció el lanzamiento de su propia DAO, la cual se encargará de la gobernanza del proyecto cross-chain. Su token de gobernanza será liberado en una serie de airdrops dirigido a los primeros usuarios que ayuden a aportar liquidez. Su principal objetivo es crear un modelo de gobernanza centrado en la comunidad.

La solución de escalabilidad de capa 2 de ETH, Hop Protocol, está diseñada para facilitar la transferencia de activos digitales entre las diferentes redes a través de puentes. Según lo expuesto en un comunicado, están planteando el desarrollo de un nuevo modelo de gobernanza similar al de Optimism. El lanzamiento de la Hop DAO aún no tiene fecha de salida, pero ya se han dado detalles sobre la distribución de su token HOP.

¿Cuál es el objetivo de la DAO de Hop Protocol?

Chris Winfrey, cofundador de Hop Protocol, dijo que el objetivo principal del proyecto es convertirse en una parte indispensable dentro de la infraestructura de Ethereum. Según él, “es muy importante que los usuarios puedan trasladar sus activos de un rollup a otro. Por esta razón, creemos que Hop debe ser un puente propiedad de la comunidad.”

El mecanismo de puente de Hop Protocol permitirá detectar y aislar cualquier ataque o amenaza a la red. De esta forma, podrían minimizar los riesgos de exploits y hackeos a los que están expuestos esta clase de soluciones de escalado. Winfrey señaló que se destinaría un 8% del suministro total del token HOP a los primeros usuarios que ayuden a brindar liquidez al proyecto. De esta manera, podrán asegurarse de recompensar su confianza como es debido, al mismo tiempo que delegan la gobernanza de la red a los usuarios.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *