Do Kwon habría disuelto las oficinas de Terra días antes de la caída de LUNA

Terra-LUNA-Cierre

✍️ 31 agosto, 2022 - 8:31 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Según un informe de la Oficina de Registro del Tribunal Supremo de Corea del Sur, las oficinas de Terra fueron liquidadas en Mayo.
  • Esto ocurrió días antes del colapso de LUNA y UST, el 10 de mayo.
  • La decisión ha levantado muchas sospechas dentro de la comunidad cripto ¿Fue realmente un accidente?

De acuerdo a una serie de documentos legales, la filial de Terra en Corea del Sur fue disuelta días de desplome de LUNA y su stablecoin. Según el informe, habrían sido liquidadas y disueltas dos oficinas surcoreanas y la corporación Terraform Labs en los días previos a su caída. Todo esto ha causado sospechas, ya que, al parecer, se debe a la perdida de valor de su moneda nativa

La Oficina de Registro del Tribunal Supremo de Corea del Sur reveló un informe donde señala que Do Kwon liquidó las oficinas de Terra dentro del país. Las sedes de Seul y Busan fueron disueltas durante una junta general de accionistas el 30 de abril. Posteriormente, se llevó a cabo el desmantelamiento el día 4 y 6 de mayo.

¿Qué significa que Do Kwon haya disuelto las oficinas de Terra, y dejado de lado su proyecto LUNA?

La decisión de haber disuelto las oficinas surcoreanas de Terra ha levantado muchas sospechas dentro de la comunidad criptográfica. Especialmente por el hecho de no haber sido notificado por Do Kwon o el equipo desarrollador, y que la liquidación se haya hecho días antes del colapso financiero de LUNA.

Recordemos que el declive del ecosistema de Terra comenzó el 10 de mayo con la pérdida de la paridad de su moneda estable UST. Esto desencadenó un “espiral de la muerte” que afectó directamente al precio de LUNA y el mercado en general. Actualmente, se está llevando a discusión la posibilidad de hacer un Hard Fork para recuperar la red a un punto previo. Sin embargo, muchos opinan que para que esto funcione, necesitarán una mayor transparencia de parte de Do Kwon y el equipo de Terra.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Terra-LUNA-Cierre: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir