Esto opina Vitalik Buterin sobre las tarifas de transacción de la capa 2 de ETH

Transacción-Buterin-ETH

✍️ 28 diciembre, 2023 - 8:39 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Vitalik Buterin ha hablado sobre las gas fee y cómo deberían ser más bajas.
  • A pesar de esto, muchos usuarios han mostrado que esto aún no será una realidad
  • ¿Qué dijo al respecto Buterin? ¿Espera que la capa 2 ofrezca tarifas acordes a sus espectativas?

El cofundador de la red de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, piensa que las tarifas de transacción de la capa 2 de ETH deben ser menores a 5 centavos de dólar. A pesar de que la mayoría de las redes de capa 2 ofrecen transacciones relativamente baratas, Buterin dijo que necesitan estar por debajo de los USD 0.05 para ser consideradas “aceptables”.

Esta conversación fue a raíz de una serie de comentarios de Twitter en el que el presentador del podcast “Bankless”, Ryan Sean Adams, compartió una captura. En ella, se mostraban las tarifas de transacción promedio de 8 redes de capa 2 de ETH, lo que llamó la atención de Vitalik Buterin.

Adams recalcó la importancia de la capa 2 para mantener el ecosistema de Ethereum asequible para todos. Sin embargo, Buterin opinó que aún les faltaba mucho camino por recorrer. Según él, las tarifas de gas "tienen que estar por debajo de USD 0.05 para que sea realmente aceptable; esa es mi opinión. Pero definitivamente estamos haciendo un gran progreso, ¡e incluso el proto-danksharding puede ser suficiente para llevarnos allí por un tiempo!"

¿Por qué es importante para Buterin mantenerlas las tarifas de transacción bajas?

Las tarifas de transacción, comúnmente llamadas gas fee, son el combustible que permite realizar operaciones. Su precio dependerá de la cantidad de esfuerzo computacional requerido para ejecutar una orden dentro de la red. Cuando hay un exceso de órdenes simultáneas, o el funcionamiento de la red se ve comprometido por algo, las tarifas de transacción suben. En la capa 1 de ETH suelen tener un costo de USD 3.26 a 16.31, pero en ocasiones especiales han alcanzado increíblemente altos.

Por otro lado, las tarifas de transacción en la capa 2 de ETH suelen estar por debajo del dólar, pero el objetivo de Buterin es llevarlo a menos de los 5 centavos. En enero, el cofundador de Ethereum dijo que "ese era el objetivo en 2017, y sigue siendo el objetivo ahora. Es precisamente por lo que estamos dedicando tanto tiempo a trabajar en la escalabilidad."

Te puede interesar:

Image sources:

  • Transacción-Buterin-ETH: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir