Vie. Abr 19th, 2024

El Vaticano se suma a la ola NFT con una nueva galería de arte virtual

Vaticano-NFT

✍️ 6 mayo, 2022 – 8:46 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Sensorium, en colaboración con la Fundación Humanity 2.0 están a punto de lanzar la primera galería NFT del Vaticano
  • Será la primera galería de arte NFT con soporte VR de la historia
  • ¿De qué se tratará este novedoso proyecto del Vaticano? ¿Qué alcances tendrá esta galería NFT?

La empresa Sensorium anunció una colaboración con la Fundación Humanity 2.0, con el fin de desarrollar la nueva galería de arte NFT del Vaticano. De acuerdo a un comunicado de la empresa, buscan crear espacios de realidad virtual para exponer obras de arte, manuscritos e iniciativas académicas a lo largo y ancho del mundo.

Sensorium, la empresa de tecnología enfocada en la creación de experiencias inmersivas del metaverso, ya ha colaborado con muchos proyectos anteriormente. Han organizado espectáculos de artistas musicales, juegos e incluso eventos privados en el mundo virtual. Su alianza con Humanity 2.0, busca incentivar el desarrollo cultural a un nuevo nivel.

La galería de arte del Vaticano y su nuevo paso al mundo NFT

El proyecto estará dirigido por el padre Philip Larrey, decano de filosofía de la Universidad del Papa, en la ciudad del Vaticano. En un comunicado, dice que su objetivo es hacer una galería de NFT con soporte para VR (realidad virtual) y escritorio. En ella, se presentarán obras de arte clásicas de la colección del Vaticano. Entre las más resaltantes, están obras famosas de Miguel Ángel, Van Gogh, Gauguin, Picasso, Rafael y un amplio repertorio de 800 más.

Sensorium y la Fundación Humanity 2.0 están trabajando en colaboración para desarrollar la infraestructura de la galería virtual. Además de arte, se expondrán varias iniciativas artísticas, contenidos académicos y más. Sobre esto, el padre Philip dice que su objetivo es, también, “explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más accesible a personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas”.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Vaticano-NFT: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *