Vie. Abr 19th, 2024

Se espera gran volatilidad en el mercado de las criptomonedas para este fin de semana

Bitcoin (BTC)

✍️ 29 octubre, 2021 – 16:21 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Hay muchas incógnitas por la gran volatilidad que se espera en el mercado de las criptomonedas durante este próximo fin de semana.
  • El precio del Bitcoin (BTC) llegó a un nuevo máximo histórico durante la semana del 18 de octubre, para luego tuvo una caída precisamente durante el último fin de semana. La duda reside en si este sábado se repetirá el mismo movimiento en el precio.
  • Las criptomonedas Ripple (XRP) y Litecoin (LTC) también han sufrido amplias variaciones en sus precios y se espera que este fin de semana continúen variando.

En los últimos días se han visto grandes subidas y bajadas con respecto al precio de las criptomonedas, y se espera que este fin de semana siga igual. Por lo cual, podemos hablar de que nos encontramos ahora mismo en un mercado de criptomonedas muy volátil. El precio del Bitcoin (BTC), por ejemplo, hace días que frenó la espectacular subida que protagonizaba desde hacía un par de meses –y todas las altcoins hicieron lo mismo, salvo excepciones como la de Shiba Inu (SHIB) o la de Dogecoin (DOGE).

  • bitcoinBitcoin$64,695.00
  • rippleXRP$0.499383
  • litecoinLitecoin$81.29

La gran volatilidad en el mercado de las criptomonedas mantiene a los inversores atentos. Esto se debe a que, en comparación con el mercado de valores tradicional, que tiene grandes reservas de fondos de respaldo, la industria de las criptomonedas aún no es lo suficientemente grande para absorber los impactos de las operaciones de gran volumen de compra/venta. Por ello, el Bitcoin (BTC) tose y las demás altcoins se resfrían.

Diversos medios económicos como Bloomberg o FXMag han hecho referencias en las últimas horas a la alta volatilidad del precio del Bitcoin (BTC) y, consecuentemente, lo que esta situación podría deparar para el resto de criptomonedas alternativas del mercado. Sin duda, el último fin de semana de octubre va a estar muy movido para las cryptos.

Gran volatilidad en el mercado de las criptomonedas de cara a los días 30 y 31 de octubre

Los grandes inversores se están dando cuenta del poder de las criptomonedas. Pero, por otro lado, los reguladores vienen tomando medidas para controlarlas. Este tira y afloja entre aceptar y rechazar las criptomonedas es lo que impulsa la volatilidad. De este modo, se espera que este fin de semana hayan grandes variaciones en las criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ripple (XRP) o Litecoin (LTC), que son algunas de las que mayores oscilaciones están protagonizando en las últimas horas:

Precio criptomonedas con mayor volumen en el mercado hoy, 29 de octubre de 2021
Un vistazo a las gráficas de precio de los últimos 7 días (derecha) de las criptomonedas con mayor volumen en el mercado basta para darse cuenta de la alta volatilidad que hay ahora mismo. Datos de la imagen proporcionados por CoinMarketCap.

Las grandes fluctuaciones en el precio del Bitcoin (BTC) parece que continuarán en los próximos días. Durante la tarde del jueves 28 de octubre de 2021 se disparó a la baja en aproximadamente 3.000$ en cuestión de segundos. Estos movimientos bruscos de precios vienen siguiendo un patrón similar al observado el miércoles 27 de octubre de 2021, que fue cuando Bitcoin (BTC) se desplomó sin una razón aparente. De todas maneras, al terminar la jornada del jueves 28 de octubre de 2021 tuvo una subida y se recuperó llegando al precio de 61.730$.

Por otro lado, es importante observar los máximos y los topes de bajada de las criptomonedas al momento de hacer trading. El precio de Ripple (XRP) también viene con grandes variaciones. Su precio máximo ha estado en 1,0075 dólares y su tope de bajada en 0,9778 dólares, mientras que el precio más bajo de Litecoin (LTC) fue de 177,009 dólares y el precio máximo estuvo en 189,28 dólares. Un rally en toda regla: este fin de semana nos revelerá si termina en verde o en rojo.

Redactora en Criptokio.com
E-mail: veronica@criptokio.com

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.
Verónica Sastre

Image sources:

  • bitcoin-btc-moneda-digital-crypto: Imagen de TheDigitalArtist | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Verónica Sastre, redactora en Criptokio.com

By Verónica Sastre

E-mail: veronica@criptokio.com Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.

Related Post