Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

La crypto de Squid Game (SQUID) cae a 0 dólares tras resultar ser una estafa

✍️ Actualizado el día 3 noviembre, 2021 – 5:09 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El precio del token de Squid Game (SQUID) cae a 0 dólares en unas horas, pasando de 2.861 dólares a valer literalmente nada este pasado lunes 1 de noviembre.
  • Squid Game (SQUID) es una criptomoneda inspirada en la serie El Juego del Calamar que terminó estafando a todos sus inversores.
  • La caída tan drástica del precio de Squid Game (SQUID) se produjo después de que varios usuarios de la red social Twitter marcaran la cuenta de la crypto como sospechosa.

El precio de la criptomoneda Squid Game (SQUID), que está inspirada en la popular serie de Netflix El Juego del Calamar, se desplomó este pasado lunes 1 de noviembre. Esto ocurrió después que se notificara que los fundadores anónimos desconectaran el token y se fugaran con el dinero de las personas que habían invertido en la crypto.

La criptomoneda Squid Game (SQUID), que registró ganancias en una semana de casi 310,000% a partir del domingo por la noche, colapsó por completo en cuestión de segundos, lo que hizo realidad las peores sospechas de que toda la empresa que había detrás de esta criptomoneda extraoficial de El Juego del Calamar era una estafa.

El colapso se produjo pocas horas después de que Twitter marcara la cuenta de la criptomoneda como sospechosa. De todos modos, ya había muchos inversores se habían mostrado escépticos sobre la crypto Squid Game (SQUID) antes de esto. El white paper de esta altcoin estaba cargado de errores ortográficos y finalmente, con la fuga de sus creadores, ha quedado demostrado que las afirmaciones de los fundadores eran falsas.

Así fue la estafa de la crypto de Squid Game (SQUID)

Squid Game (SQUID) se lanzó a un precio de 0,01$ y su valor fue aumentando en poco tiempo. Después de 72 horas de su lanzamiento, ya tenía el valor de 4,42$. Esto significa un crecimiento del 44.100%. El lunes 1 de noviembre a las 12 am subió a 38$ y en menos de media hora su valor subió a 628,33$. Luego, a las 3:30 am su precio llegó a los 2.861$, lo cual supuso un crecimiento del 7.500% en tan solo tres horas. Pero no todo iba a ser tan bonito, y al llegar las 3:40 am el precio se desplomó a cero.

El sitio web que fue configurado para el token está fuera de línea desde la caída. Este tipo de movimientos se conoce como “tirón de alfombra”. Esto sucede cuando los desarrolladores se retiran con todo el dinero real que las personas invirtieron, agotando el fondo y haciendo que pierda todo su valor. Tal y como ha pasado con Squid Game (SQUID).

Verónica Sastre
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.