Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

El precio de Dogecoin (DOGE) sube un 40% motivado por la salida de dinero de Shiba Inu (SHIB)

✍️ Actualizado el día 29 octubre, 2021 – 10:48 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El precio de Dogecoin (DOGE) ha subido cerca de un 40% de la noche a la mañana, pasando de cotizar a 0,23$ a hacelo en 0,33$ en unas pocas horas.
  • Mientras Dogecoin (DOGE) ha tenido una fuerte subida, el precio de Shiba Inu (SHIB) ha caído un 10%.
  • Se trata de una mezcla entre que los inversores han estado interviniendo para apostar en contra de Shiba Inu (SHIB), y así poder beneficiarse de la caída de su precio, así como también el hecho de que muchas personas han recogido sus ganancias de Shiba Inu para llevárselas a Dogecoin.

El precio de Dogecoin (DOGE) ha subido un 40% en las últimas 24 horas, al mismo tiempo que Shiba Inu (SHIB) ha caído un 10%. Con esto quedan en evidencia los signos de una reversión en la situación que ha llevado los límites de mercado a la paridad entre Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), las dos criptomonedas meme del momento.

  • dogecoinDogecoin$0.2058962.20%

Dicen los expertos que hay dos motivos que han llevado a este cambio en el precio de estas dos altcoins. Tal y como señalan en Cryptoslate.com, muchos inversores han decidido apostar en corto a Shiba Inu (SHIB), lo que equivale a que han invertido su dinero confiando en una repentina caída de precio que, efectivamente, ha terminado por ocurrir.

  • Shiba InuShiba Inu$0.0000391.72%

Por otra parte, muchas voces están señalando también el hecho de que, tras el rally que ha vivido la altcoin SHIB de Shiba Inu en los últimos días, no son pocos los que han decidido recoger sus ganancias para reinvertirlas en otras criptomonedas alternativas como la archiconocida DOGE del proyecto de Dogecoin.

Dogecoin (DOGE) sube su precio mientras que Shiba Inu (SHIB) baja

El precio de Dogecoin (DOGE) ha pasado de 0,23$ a rozar nuevamente los 0,33$ de la noche a la mañana, dando la sorpresa en una altcoin que llevaba un tiempo ya dormida en un mercado alcista impulsado por las continuas subidas del Bitcoin (BTC). Por otro lado, el precio de Shiba Inu (SHIB) bajó de 0,00008$ a 0,00005$. Curiosamente, durante unos instantes la capitalización de mercado de Shiba Inu fue de 36 mil millones de dólares, mientras que la capitalización de mercado para Dogecoin fue de 31 mil millones.

Precio de Dogecoin (DOGE) en las últimas 24 horas hoy, día 28 de octubre de 2021
En las últimas 24 horas, el precio de Dogecoin (DOGE) se ha disparado de los 0,23 hasta los 0,33 dólares hoy, día 28 de octubre de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.
Precio de Shiba Inu (SHIB) en las últimas 24 horas hoy, 28 de octubre de 2021
En cambio, justo en la subida de precio de Dogecoin (DOGE) ha habido un desplome en la cotización de Shiba Inu (SHIB) que ha hecho caer su precio de los 0,00008$ a los 0,00005 dólares. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Por este motivo, los inversores estuvieron interviniendo para apostar en contra y beneficiarse de la caída del precio de Shiba Inu (SHIB). De hecho, se convirtió en el segundo activo más negociado. Durante el miércoles por la noche se negociaron más de 36 mil millones de SHIB. Esto solo fue superado por Bitcoin (BTC) y USD Tether (USDT), de los que se negociaron 45 y 75 mil millones de dólares, respectivamente.

Verónica Sastre

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • dogecoin-doge-criptomoneda: Imagen de KNFind | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.