Mié. Abr 24th, 2024

Cómo añadir Binance Smart Chain (BSC) a MetaMask

Binance Smart Chain BSC MetaMask

✍️ 25 octubre, 2022 – 5:17 👤 Editor: Jakub Motyka

Si estás comenzando en el mundo de las criptomonedas, seguramente habrás escuchado hablar de la billetera virtual MetaMask y la Binance Smart Chain (BSC). Con ella, es posible almacenar y utilizar activos digitales en las diferentes blockchain, como Ethereum (ETH), Binance Smart Chain (BSC) o Polygon (MATIC), entre otras. Para ello, es necesario configurarla adecuadamente.

La Binance Smart Chain (BSC) es una blockchain que permite ejecutar aplicaciones basadas en contratos inteligentes a bajo coste. Su compatibilidad con la EVM la convierte en una importante rival para la actual red de Ethereum, pues es mucho más rápida y económica en comparación.

Sin embargo, al momento de interactuar con sus contratos inteligentes con MetaMask y otras aplicaciones, estas requieren de una configuración especial. Veamos cómo puedes configurar MetaMask para añadir la red Binance Smart Chain (BSC).

¿Cómo agregar la red Binance Smart Chain (BSC) a MetaMask?

Para agregar la red Binance Smart Chain en MetaMask, hay que seguir una serie de pasos.

Primero, en el panel principal de MetaMask, selecciona la pestaña de Selección de red. En esta aparecerá la Red Principal de Ethereum (ETH) como predeterminada. Entre las opciones encontrarás RPC personalizado, o Custom RPC. Pulsa sobre ella, y se desplegará una ventana donde deberás ingresar los siguientes datos:

  • Nombre de la red: Binance Smart Chain.
  • Nueva URL de RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/
  • ID de cadena: 56.
  • Símbolo: BNB.
  • URL del explorador de bloques: https://bscscan.com
How To Add Binance Smart Chain BSC To MetaMask
Estos son los sencillos pasos a seguir para añadir la red de Binance Smart Chain (BSC) a tu wallet en MetaMask.

Luego de hacer clic en guardar, podrás acceder a la BSC de forma automática seleccionándola en el panel principal. Si la configuración se ha completado correctamente, tu billetera de MetaMask mostrará el saldo de BNB por defecto, en lugar de ETH. Esto significa que ya estarás usando la wallet con la red BSC o Binance Smart Chain.

Tenga en cuenta que los tokens BEP-20 tendrán que ser agregados manualmente haciendo clic en “agregar tokens personalizados”. Para ello, necesitarás el contrato inteligente del token, disponible en BscScan o en CoinMarketCap. Asegúrate de verificar que sea el contrato real antes de hacerlo.

¿Cómo puedo agregar la Testnet de Binance Smart Chain?

Los desarrolladores o curiosos que deseen experimentar con la Binance Smart Chain, tienen a su disposición la Testnet de BSC. Se trata de una red de prueba donde podrán interactuar y desarrollar contratos inteligentes, sin el riesgo de perder los fondos por un error. Es posible agregarla utilizando el mismo procedimiento, cambiando algunos datos:

  • Nombre de la red: Smart Chain – Testnet.
  • Nueva URL de RPC: https://data-seed-prebsc-1-s1.binance.org:8545/
  • ID de cadena: 97.
  • Símbolo: BNB.
  • URL del explorador de bloques: https://testnet.bscscan.com

Más crypto tutoriales:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *