Los mejores programas para minar criptomonedas

Bitcoin Mining Software
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)
  • Los programas para minar criptomonedas permiten obtener ganancias con el minado de criptos.
  • Hemos querido preparar una lista con las mejores alternativas para minar criptomonedas, desde programas para minar Bitcoins hasta alternativas de software de minado que van a ser muy populares en los próximos meses.
  • Descubre más tutoriales sobre criptomonedas.

Para que haya criptomonedas disponibles en el mercado y que los inversores puedan operar con ellas, es necesario que previamente sean minadas. Un minador de criptomonedas, minero o “miner” es la persona encargada de, por medio del dispositivo y tecnología adecuadas, procesar los bloques, en cuyo interior se encuentran las transacciones realizadas por los usuarios. Cada uno de estos bloques constituyen la tan sonada “blockchain”. 

Esta introducción es suficiente para que sepas la importancia del minado de criptomonedas y por qué es fundamental que este ocurra para que el mercado siga funcionando.

La minería de criptomonedas es un proceso complicado –y legal en España, al menos de momento–, por eso no podemos abordar todos los puntos importantes sobre este proceso en este artículo y en este solo vamos a hablar sobre los mejores programas para minar criptomonedas. Tanto programas para minar Bitcoins como software para el minado de otras criptos.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Qué se necesita para minar criptomonedas?

En este artículo vamos a hablar de los programas para minar Bitcoins y otras criptomonedas más interesantes del momento, pero, como podrás esperar, hacen falta más cosas que un simple programa. Cualquier programa necesita un dispositivo donde ser instalado y sí, dispositivo, porque aunque mucha gente piensa que hace falta minar con un CPU, lo cierto es que hoy en día ya se puede minar incluso con un teléfono móvil.

Bitcoin softwareSource: Unsplash

Además, minar 1 Bitcoin lleva mucho menos tiempo de lo que la mayoría de las personas creen. Y cada vez son más las personas que tienen Bitcoin gracias al minado de criptomonedas.

Mejores programas para minar criptomonedas

Elegir el equipo para minar criptomonedas es fundamental y debe de ser el paso previo a elegir el software para minar criptomonedas, ya que deben de ser compatibles. Además del equipo, hay que tener en cuenta la criptomoneda que se va a minar (Bitcoin, algún fork de Ethereum, Dogecoin, etcétera), puesto que no todos los programas para minar criptomonedas ofrecen las mismas opciones. 

Cada año aparecen nuevas aplicaciones para minar criptomonedas, por tanto, una lista de este estilo se está actualizando continuamente. Debido a esto, en un apartado posterior,  mostraremos las mejores opciones de este año y algunas de las que se cree que pueden ser grandes opciones para el próximo.

A pesar de que anteriormente hablamos de que se pueden minar criptomonedas con diferentes dispositivos, vamos a hablar de programas, para minar bitcoins y otras criptomonedas, para ordenadores

¿Cómo minar criptomonedas como Bitcoin con mi PC?

Es muy habitual, con la popularidad de las criptomonedas, que la gente quiera saber cómo minar criptomonedas con PC desde casa y lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que la mayoría piensa. Para minar Bitcoin (aunque sirve para cualquier otra criptomoneda) los pasos a seguir son los siguientes: 

  1. Crear un monedero dónde poder almacenar tus recompensas de minería. 
  2. Actualizar los componentes de tu ordenador para minar Bitcoins con el máximo rendimiento. 
  3. Instalar el software que hayas adquirido para minería, a partir de la lista que verás a continuación. 
  4. Elegir el pool de minería
  5. Recoger las recompensas obtenidas. 

Con esta pequeña guía, ya sabes cómo minar Bitcoins con tu PC. Como puedes ver, contando con el software para minar criptomonedas y el equipo adecuado, cualquier persona puede hacerlo. Ahora veamos qué programas existen para ello.

¿Qué programa usar para minar criptomonedas?

Aquí viene una de las grandes dudas de aquellas personas que se quieren adentrar en el mundo de la minería. La variedad de programas que existen para minar es muy grande y muchas veces, sobre todo para los novatos, puede resultar complicado elegir. Para facilitarte un poco el proceso, a continuación, se muestran algunos de los mejores programas para minar bitcoins y otras criptomonedas:

  • Miner OS.
  • T-rex.
  • Claymore Dual.
  • GMiner Cuda.
  • Bitluck.

Programas para minar criptomonedas 2022

En este apartado hablaremos más en profundidad de los que se consideran las mejores opciones para minar criptomonedas con PC del momento

Miner OS

El primero de la lista no podría ser otro que Miner OS, uno de los programas para minar criptomonedas más completos del mercado. Al descargarlo podrás elegir entre tres planes diferentes, uno gratuito, dedicado a principiantes y dos de pago. En función de tus características como minero, elige el que más te convenga.

Miner OS

Miner OS se caracteriza por su capacidad de trabajar de forma completamente automática. Una vez que configures el programa, este minará por sí solo e incluso se reiniciará si detecta que el equipo se ha sobrecalentado. 

Destacar que, en función del dispositivo en el que instales el programa y las características de este, podrás utilizar un miner PC u otro, destacando algunos como T-rex o GMiner y de estos dependen las criptomonedas que podrás minar.

Puedes descargar este programa para minar criptos en mineros.info.

Claymore Dual

Uno de los programas más populares del momento es Claymore Dual, sobre todo por su versatilidad. Si quieres minar con cpu es una opción más que interesante y es que es compatible tanto con Windows como con Linux y tanto con tarjetas nVidia como AMD. Además, es una de las aplicaciones más utilizadas por los novatos, ya que se trata de un software que permite minar criptomonedas gratis y que se instala de forma sencilla en unos minutos. 

Claymore Dual

Con Claymore Dual podrás minar forks de Ethereum, Siacoin y Decred. Las dos últimas son más desconocidas, pero Ethereum es actualmente la segunda criptomoneda más potente del mercado.

Lo puedes descargar gratis en claymoredualminer.com.

Programas para minar criptomonedas 2023

Los programas para minar criptomonedas 2022, los mencionados en el anterior apartado, hacen referencia a los programas que están ahora mismo en auge, en lo más alto. En este apartado vamos a tratar de ser vanguardistas y de hablar de dos programas a los que debes echar un ojo si quieres empezar a minar criptomonedas a corto-medio plazo: 

GMiner Cuda

Para muchos, GMiner Cuda es el programa líder de la minería de los forks de Ethereum, aunque también se puede utilizar para minar otras criptomonedas menos populares como Ethereum Classic (ETC) o Beam. Mencionamos este programa en esta lista porque por mucho que cambie el mercado, GMiner Cuda seguirá siendo un programa para minar criptomonedas excelente. 

GMiner

Algunas de las características que le han hecho posicionarse en lo más alto de la minería están: fácil uso y configuración, compatibilidad con nVidia y AMD, instalación rápida, excelente optimización y, además, es gratis

Lo puedes bajar e instalar tanto para Windows como Linux desde aquí: github.com/develsoftware/GMinerRelease/releases.

Bitluck

Finalmente, como guinda para esta lista, tenemos a Bitluck. El mundo de las criptomonedas cada vez es más popular y es muy probable que, en 2023 lo sea aún más. Esto llevará a que cada vez más gente quiera adentrarse en el mundo de la minería y que no todo el mundo cuente con un equipo para minar criptomonedas lo suficientemente potente.

BitLuck

Bitluck es un programa para minar criptomonedas en la nube y de forma completamente online. Una opción muy interesante, fácil de usar y recomendada para aquellas personas que no cuenten con equipos muy potentes pero que estén interesados en un programa para minar bitcoins y otras criptomonedas. 

Pruébalo en bitluck.com.

Conclusión sobre el mejor programa para minar Bitcoins y otras criptos

Minar criptomonedas es algo que parece que solo expertos en tecnología pueden hacer, pero este artículo deja bastante claro que eso está muy lejos de la realidad. Los programas para minar criptomonedas cada vez son más sencillos de usar, haciendo el proceso más accesible para el usuario promedio.

Es cierto que la minería conlleva gastos, pero también puede generar muchos beneficios. Piensa en la minería de criptomonedas como un negocio más, en una pequeña inversión para un bien mayor y gracias a lo sofisticados que son los programas, ya no hace falta ser un experto para empezar a minar Bitcoins y otras criptos.

Mejor programa para minar criptomonedas: Preguntas frecuentes (FAQs)

Más tutoriales sobre criptomonedas:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir