¿Cuántos Satoshis tiene un Bitcoin (BTC)?

Satoshi Bitcoin BTC

✍️ 28 noviembre, 2022 - 7:57 👤 Editor: Jakub Motyka

Gana 5€ comprando criptomonedas


La idea original del Bitcoin (BTC) fue la creación de un sistema de intercambio electrónico, totalmente transaccional y fuera del control de la banca tradicional, sin embargo, su popularidad ha hecho que el Bitcoin deba dividirse en Satoshis, siendo confuso cuántos de estos forman un BTC. A pesar de todo, esto ha hecho que el uso cotidiano de esta moneda sea mucho más sencillo, provocando que su adopción sea más natural

El Satoshi es una moneda nombrada en honor al padre del Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques, Satoshi Nakamoto. Se trata de la unidad de medida mínima en la que puede ser dividido un bitcoin. Su uso se popularizó gracias a diversos juegos y faucets de Bitcoin que, a cambio de cumplir ciertas tareas, regalaban cierta cantidad de satoshis.

¿Cuántos Satoshis tiene un Bitcoin (BTC)?

Como se dijo anteriormente, un satoshi es la unidad mínima en la que se puede dividir un Bitcoin. De tal forma, 1 satoshi equivale a la cien millonésima parte de un BTC.

Satoshi Bitcoin BTCSource: Unsplash
Un satoshi es la unidad mínima en la que se puede dividir un Bitcoin (BTC).

Dicho de otra forma, 100.000.000 satoshis equivalen a un Bitcoin. Esta proporción es estándar y se mantendrá sin importar el valor actual del activo.

¿Para qué sirven los Satoshis?

De acuerdo al documento “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico P2P”, escrito por Satoshi Nakamoto, el Bitcoin debe ser dividido en 100 millones de partes. Esto garantiza que sin importar el precio al que pueda llegar en un futuro, seguirá teniendo un uso práctico como moneda de intercambio.

Dicho de otra forma, el uso del satoshi busca crear un sistema de tabulación que pueda ser utilizado en el futuro, sin importar el precio que pueda tener el Bitcoin. No es lo mismo pagar 10.000 satoshis que 0,0001 BTC por un café, pues cualquiera podría confundirse a la hora de colocar los ceros después de la coma.

Bitcoin mining
El satoshi busca crear un sistema de tabulación que pueda ser utilizado en el futuro, sin importar el precio que tenga en cada momento el Bitcoin (BTC).

De tal forma, el uso de los Satoshis abre la posibilidad a realizar microtransacciones utilizando criptomonedas. Esta puede ser para el pago de comisiones por transacción, o incluso pago por contenido en plataformas descentralizadas de streaming. Un ejemplo de esto podría ser una plataforma similar a Spotify, donde los autores reciban una pequeña compensación, en forma de Satoshis, por cada reproducción.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir