Mié. Abr 24th, 2024

¿Cuál es la mejor criptomoneda (y más fácil) para minar?

Best Crypto To Mine

✍️ 29 noviembre, 2022 – 7:56 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La tecnología de cadena de bloques requiere que las transacciones sean validadas una detrás de otra.
  • El proceso de intercambiar poder de cómputo por recompensas se llama “minería”, y es la base del mercado de las criptomonedas. Elegir qué criptomoneda minar no es fácil, y es lógico preguntarse: ¿cuál es la criptomoneda más fácil de minar?
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

La minería de criptomonedas es la base del funcionamiento de la tecnología blockchain, y por supuesto que existen criptomonedas que son más fáciles de minar que otras. Como tal, se trata de un proceso que utiliza el poder de cómputo para validar las transacciones dentro de la cadena de bloques.

A cambio, los mineros recibirán un pago por su trabajo en forma de criptomonedas. Esto solo es aplicable para las redes que funcionan bajo un método de consenso de Prueba de Trabajo (PoW), como es el caso de Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) o Dogecoin (DOGE), entre otras. De todas estas, ¿cuál es la criptomoneda más fácil de minar?

Una de las principales características y críticas del modelo de minería, es la necesidad de una gran cantidad de potencia informática para cumplir con las exigencias de la red. Esto se traduce, entre otras cosas, con un mayor consumo energético y el uso de costosas herramientas para este fin (aunque hay programas gratuitos para minar). A pesar de ello, no todas las redes exigen la misma capacidad de minado para generar rentabilidad. Veamos cuál es la criptomoneda más fácil de minar.

¿Qué necesito para comenzar a minar las mejores criptomonedas?

Para empezar, toda criptomoneda minable requiere del hardware adecuado para cumplir con este propósito. Esto puede ir desde procesadores sencillos y tarjetas gráficas dedicadas, hasta equipos de minería especializados (ASIC). Es importante tener en cuenta que esto tendrá un impacto directo en el tipo y cantidad de criptomonedas que se planean extraer.

Minar Bitcoin
Los requisitos técnicos para comenzar a minar las mejores criptomonedas pueden incluir desde procesadores sencillos y tarjetas gráficas dedicadas, hasta equipos de minería especializados (ASIC).

Dicho lo anterior, un equipo de minería ASIC se especializa en la extracción de BTC basado en el algoritmo SHA256. Esto lo hace incompatible con otros modelos como el Equihash de Zcash. Por esta razón, es importante tener en cuenta las capacidades del equipo al momento de decidir la moneda que comenzarás a minar.

Como es natural, necesitarás conexión a internet y un flujo eléctrico constante para sacar la mayor rentabilidad posible. De lo contrario, los costes operacionales podrían ser superiores a la ganancia obtenida en el proceso. También podrías contratar un servicio de minería en la nube, alquilando “poder de minado” a empresas dedicadas.

¿Cuál es la criptomoneda más fácil de minar en la actualidad?

Hablando de minería de criptomonedas, Zcash (ZEC) es una de las criptomonedas con menores requisitos del mercado. Puede ser minada por medio de tarjetas gráficas dedicadas (GPU) y algunos modelos de ASIC. Al basarse en el algoritmo de minería Equihash, evita que otros hardware más potentes acaparen toda la actividad de la red.

ZCash ZEC
Zcash (ZEC) es una de las mejores y más rentables criptomonedas para minar.

Por otro lado, Monero (XMR) permite ser minado utilizando GPU y CPU sin la necesidad de grandes inversiones. Se basa en el algoritmo de minería RandomX, el cual evita que sea minada por ASICs.

Y si te estás preguntado si es legal minar criptomonedas, mira esto.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *