P2P en Binance: comprar y vender criptomonedas entre personas reales, con el móvil y sin comisiones

Binance P2P

✍️ 17 abril, 2024 - 10:02 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Binance P2P es un excelente punto de partida para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de las criptomonedas.
  • Se trata de una modalidad que permite comprar y vender crypto entre personas reales, sin comisiones y utilizando el método de pago que prefieras.
  • En esta guía a fondo de Binance P2P te contamos cómo funciona, qué debes saber antes de utilizarlo y todas las opciones que existen para, por ejemplo, comprar Bitcoin (BTC) con tu moneda local.

A veces, el mundo de las criptomonedas puede llegar a ser muy complejo. Cuando se trata de comprar y vender cryptos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), USD Tether (USDT) o Shiba Inu (SHIB), ¿qué mejor que hacerlo a través de Binance P2P, el lugar en que se puede realizar operaciones de criptomonedas entre particulares, sin comisiones, con más de 300 métodos de pago diferentes y más de 70 monedas locales compatibles?

Qué es P2P en Binance

Binance P2P es la plataforma oficial de compra local de Bitcoin (BTC), y también otras criptomonedas, de Binance, uno de los mayores exchange del mundo. En un mercado P2P (Peer to Peer) como el P2P de Binance, cualquier novato en las cryptos, así como también usuarios experimentados, puede adquirir criptomonedas en su moneda local.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







🔥🔥🔥 Regístrate en Binance con mi link 🔥🔥🔥

Te llevas un 10% de comisión por cada operación que hagas

Por ejemplo: ¿vives en Madrid (España), y quieres comprar Bitcoins con euros? ¡Muy fácil! Con el mercado P2P de Binance, bastará con que entres en este enlace, localices a un vendedor local de Bitcoin (BTC) (u otras altcoins) que cumpla tus características (a qué precio vende el Bitcoin; su historial de órdenes; su índice de operaciones completadas; sus métodos de pago; etcétera) y procedas a realizar la operación con él, todo ello con el respaldo de un chat en directo para que el cambio vaya fluido.

Tutorial para utilizar Binance P2P

Utilizar Binance P2P es muy fácil. A continuación te voy a explicar los pasos que debes seguir en la aplicación de Binance para móviles si quieres comprar criptomonedas sin comisiones a particulares, de forma segura y con la posibilidad de utilizar un amplio abanico de métodos de pago.

🔥🔥🔥 Regístrate en Binance con mi link

y te llevarás un 10% de comisión por cada operación 🔥🔥🔥

1️⃣ Entra en el mercado P2P de Binance y elige qué criptomoneda quieres comprar

Si todavía no tienes cuenta en Binance, créala siguiendo este link exclusivo de Criptokio.com para recibir de vuelta un 10% de comisión por cada operación que hagas en el mercado de la app. Si ya tienes la aplicación abierta, los pasos que debes seguir son estos:

  1. Abre la aplicación de Binance e inicia sesión.
  2. Ahora, en la parte inferior de la pantalla, pulsa en la opción de "Trades".
  3. Una vez dentro, arriba a la derecha verás una opción que se llama "P2P". Pulsa en ella.
  4. En este momento habrás entrado en el mercado entre particulares P2P de Binance. Verás que por defecto se te muestra la pestaña de "Comprar", que es la que te permite adquirir criptomonedas de otros usuarios a través de P2P; si quisieras vender tus propias cryptos a otro particular, tan solo tendrías que pulsar sobre la pestaña de "Vender".
  5. El menú que estarás viendo tiene multitud de opciones entre las que elegir. Para empezar, puedes seleccionar qué criptomoneda quieres comprar a otro particular: puede ser USD Tether (USDT); Bitcoin (BTC); BUSD; Binance Coin (BNB); Ethereum (ETH); Dai (DAI); o Shiba Inu (SHIB). Elige la que quieras comprar, y ahora seguimos con el tutorial.
Binance P2P
Así luce Binance P2P en la app móvil. Cuando entres por primera vez, tendrás que aceptar la advertencia de riesgo para poder acceder al mercado de compra/venta de criptomonedas entre particulares.

2️⃣ Filtra por método de pago (y país)

Ya tienes claro qué criptomoneda sin comisiones quieres comprar en Binance. Bien, es el momento de proseguir con el tutorial de este mercado P2P:

  1. Imaginemos que quieres comprar Bitcoin sin comisiones en Binance. Elige dicha criptomoneda en el menú de Binance P2P pinchando sobre "BTC", y verás que se te muestra una extensa lista de particulares que venden Bitcoin en tu moneda local sin comisiones.
  2. ¿Cómo elegir a qué particular comprar? Para empezar, lo primero que te recomiendo que hagas es filtrar por las características que más te interesan: en la parte superior de la lista de vendedores tienes un menú en el cual puedes seleccionar la cantidad de criptomoneda que deseas comprar, el método de pago o el país del vendedor, entre otros. Te interesará echar un vistazo a la tabla que te dejo a continuación:

Tabla de métodos de pago disponibles en Binance P2P

Método de pago¿Disponible?
Wise
Revolut
SEPA (EU) - Transferencia bancaria
Paysera
SEPA instantáneo
BBVA
Transferencia bancaria
Advcash
N26
Skrill (Moneybrookers)
Bizum
ZEN
ING
Tinkoff
Monobank
Private Bank
Perfect Money
MAIB
Payeer
NETELLER
ABN AMRO
Bunq
International Wire (SWIFT)
Halyk Bank
MICB
Victoriabank
Kaspi Bank
Cash Deposit to Bank
Santander Poland
BNP Paribas
TBC Bank
Transfers with specific bank
Jysan Bank
A-Bank
Bank of Georgia
Kapitalbank
ForteBank
Paysend.com
AirTM
Western Union
CenterCredit Bank
Raiffeisenbank
Altyn Bank
Postepay
Credo Bank
Credit Agricole
Bank Transfer (Turkey)
Eurasian Bank
Ameriabank
Post Bank
Inecobank
Millenium
FinComBank
Kuveyt Turk
Rosbank
Credit Bank of Peru
Ziraat
DenizBank
Easypaisa-PK Only
Garanti
PUMB
Societe Generale
Uphold
Fio banka
Home Credit Kazakhstan
PKO Bank
Papara
Pix
Apple Pay
BCR Bank
Google Pay
ISBANK
Interbank
Oschadbank
Payall
QIWI
Raiffeisen Bank Aval
UniCredit
Bank Transfer (Romania)
Bank Transfer (India)
Bank RBK
Idram
La Banque postale
Nurbank
QNB
BinancePay (RUB)
Terabank
UPI
VakifBank
WorldRemit
Alipay
Alior Bank
BasisBank
Banco de Credito
Banco General Panamá
Bank Transfer (Middle East)
CartuBank
CSOB
Caisse d'Epargne
Ceska sporitelna
HalkBank
Humo
IDBank
IMPS
Jazzcash
K&H Bank
Liberty Bank
Moneygram
Paytm
PhonePe
ShopeePay-SEA
Transferencia ACH (Panamá)
True Money
Ukrsibbank
UniCredit
Uzcard
Venmo
Vivid Money
alBaraka
Agrobank
Akbank
ArCA
ArmBusinessBank
ArmEconomyBank
Banco Agricola SV
Banco Santander Chile
Bancolombia S.A.
Banesco
Banesco Panama
Banistmo Panama
Bank Pivdenny
Bank Transilvania
Bank of America
Blik
Cash in Person (Dinero en efectivo)
Cash app
EasyPay
Esewa
Faster Payment System (FPS)
Hype
Maybank
OTP Bank
OTP
Pipol Pay
Scotiabank Peru
Sofort
BinancePay (UAH)
Unibank
Upaisa
Uzbek National Bank
Zinli
Tabla con todos los métodos de pago disponibles en el mercado P2P de Binance.

Esto te interesará: Cómo comprar Binance Coin (BNB) con PayPal

Tabla de países disponibles en el mercado P2P de Binance

País¿Disponible?
España
Rusia
Alemania
Algeria
Georgia
Moldova
Turquía
Marruecos
Arabia Saudí
Ucrania
Tabla con todos los países disponibles en el mercado de Binance P2P.

3️⃣ Selecciona a un vendedor y realiza la operación

Vamos a poner por ejemplo que quieres comprar Bitcoin con euros a un particular que acepte transferencias bancarias SEPA. Los pasos a seguir son:

  1. Filtra las opciones del mercado P2P para configurar estos parámetros, y una vez hayas elegido al vendedor (fíjate en su número de órdenes y en tu tasa de éxito para saber de quién fiarte más), pulsa sobre el botón de "Comprar".
  2. Introduce la cantidad de la criptomoneda que deseas comprar, y recuerda que puedes realizar el ingreso tanto con dinero fiat como con cripto.
  3. Pulsa sobre el botón de "Compra sin comisiones" y verás que se te abre una nueva pantalla con todos los detalles de la operación. Binance tendrá las criptomonedas del vendedor en la cuenta de depósito de garantía, de forma que si no te sales del método oficial de pago no tendrás que preocuparte de que nadie se quede con tus criptos.
  4. Ahora tienes que pulsar sobre el botón de "Realizar pago" y seguir las instrucciones que verás en la pantalla para realizar del depósito.
  5. Si todo ha ido bien, habrás llegado al último paso para liberar las criptomonedas y transferirlas a tu cuenta. Eso sí, recuerda que para proteger tus activos, se colocará una restricción de retiros por 24 horas en la criptomoneda que acabas de comprar.
Bitcoin sin comisiones en Binance P2P
Así puedes comprar, por ejemplo, Bitcoin sin comisiones en Binance.

Cómo vender en el mercado P2P de Binance

Vender criptomonedas entre particulares en el mercado P2P de Binance es tan fácil como comprarlas. El procedimiento es idéntico, con la única diferencia de que deberás pulsar en la pestaña de "Vender" para comenzar a operar con tus cryptos.

Opiniones sobre Binance P2P

En definitiva, las opiniones sobre Binance P2P que uno tiene cuando utiliza este mercado entre particulares se pueden resumir en que se trata de una forma fantástica de adquirir (o vender) cryptos sin necesidad de pasar por el mercado tradicional, con lo que te ahorras comisiones en cada operación. La desventaja en este sentido es que se paga algo más por las criptomonedas, dado que cada particular busca su propio margen de beneficio en las operaciones.

Un punto muy positivo a favor de Binance P2P y las opiniones sobre él es su enorme compatibilidad de métodos de pago. Este mercado es compatible con decenas de métodos de pago diferentes, con lo cual si no puedes operar con cryptos debido a que el exchange no acepta tu forma de pago, seguramente te interesará navegar por el mercado P2P para comprobar si puedes hacerlo operando entre particulares.

Preguntas frecuentes sobre Binance P2P

Ahora que has podido leer en profundidad todo sobre Binance P2P, te interesará tener a mano este apartado de preguntas frecuentes en el cual resolveremos de forma rápida y concisa todas las dudas que puedas tener todavía sobre el mercado de compra/venta de criptomonedas entre particulares de Binance.

¿Qué es Binance P2P?

Binance P2P es el mercado que permite comprar y vender criptomonedas entre particulares a través de Binance.

¿Cuáles son las ventajas del mercado P2P de criptomonedas?

La principal ventaja del mercado P2P de criptomonedas es que permite operar sin comisiones, ofreciendo al usuario la posibilidad de que adquiera cualquiera crypto directamente a otro particular.

¿Se puede pagar en efectivo en Binance P2P?

, Binance P2P dispone de una opción para filtrar aquellos vendedores/compradores de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras altcoins que acepten dinero en efectivo como método de pago.

¿Qué riesgos tiene comprar cryptos en P2P?

Comprar cryptos en P2P a través de Binance cuenta con la seguridad que ofrece esta aplicación a la hora de realizar cualquier transacción. Es importante seguir las instrucciones de la app al pie de la letra, y evitar especialmente tener ningún tipo de contacto con los particulares a través de otros medios que no sean la app de Binance.

¿Qué alternativas a Binance P2P existen?

Hay alternativas a Binance P2P si quieres seguir explorando en el mundo de la compra/venta de criptomonedas entre particulares. Puedes echar un vistazo a LocalBitcoins, Paxful o LocalCryptos, que son algunas de las alternativas al mercado P2P de Binance más conocidas.

Binance P2P: Preguntas frecuentes (FAQs)

🔥🔥🔥 Regístrate en Binance con mi link: ¡recibes un 10% de comisión por cada operación que hagas!

También te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir