Vie. Abr 12th, 2024

¿Cómo retirar dinero de Binance?

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Dic 21, 2022 #Binance (BNB)
Retirar dinero de Binance

✍️ 21 diciembre, 2022 – 14:13 👤 Editor: Jakub Motyka

Con la reciente caída de FTX, y ahora con Binance bajo una fuerte ola de FUD, muchos usuarios se preguntan cómo y si deberían retirar su dinero de la plataforma. Muchos temen que la crisis de insolvencia se haya extendido hasta el principal exchange del mercado. Sobre esto, Changpeng Zhao ha asegurado que todos los fondos están seguros.

A pesar de haber sido sometida a la presión pública, Binance sigue firme y lista para devolver cada uno de los fondos de sus usuarios. No tienen previsto suspender los retiros y animan a sus usuarios a guardar su propio dinero si se sienten inseguros. Es por ello, que hoy hemos preparado una pequeña guía sobre las diferentes herramientas para hacer retiros del exchange, es decir, para sacar el dinero de Binance paso a paso y guardarlo, por ejemplo, en una cold wallet.

¿Cómo puedo retirar mi dinero de Binance?

La plataforma Binance cuenta con una gran variedad de herramientas y utilidades especialmente diseñadas para retirar tus fondos de forma fácil y rápida. Ya sea que quieras tu dinero fiat o criptomonedas a una wallet, basta con ir a retiros para ver las opciones que te presenta. O si por el contrario, necesitas tu dinero en efectivo, puedes hacerlo a través de la plataforma P2P.

Retirar dinero de Binance
Estos son los pasos a seguir para retirar dinero de Binance.

Para retirar tus criptomonedas necesitarás ir a la pestaña “Billeteras“. En el apartado de “Fiat y Spot” encontrarás el botón de “Retirar”, dónde te dará la opción de retirar criptomonedas o dinero fiat. Para mover tus activos a una billetera fría o caliente), haz clic en la opción Crypto.

Selecciona la moneda y cantidad que desees retirar, y la red en la que se encuentra tu wallet. Por ejemplo, para retirar Ethereum, deberás seleccionar la mainnet de Ethereum (ERC20). Asegúrate de introducir la dirección de wallet y la red correcta, o podrías perder tus tokens.

Por medio de la opción retirar Fiat, podrás depositar tus fondos en una cuenta bancaria. Dependiendo de tu región, podrás tener diferentes opciones para realizar retiros, solo debes seguir las indicaciones de acuerdo a cada una de ellas.

Binance ofrece la opción de retirar tus fondos por medio de la plataforma P2P. De esta forma, puedes intercambiar tus criptomonedas por depósitos bancarios en cualquier parte del mundo. La plataforma actuará como mediador, reteniendo los fondos hasta tanto la transferencia no haya sido verificada.

¿Debería retirar mis fondos de Binance?

Pese a todo lo que se ha dicho con respecto a Binance y su presunta crisis de liquidez, CZ ha sido muy claro a la hora de hablar del tema. Los fondos de los usuarios están completamente respaldados y están en la capacidad, y disposición, de devolver hasta el último dólar, ha dicho el fundador de la compañía.

Si pese a todo te sientes inseguro con tu dinero dentro de un exchange, no es una mala idea diversificar tus formas de ahorro. Ya has visto lo fácil que es retirar dinero de Binance.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *