Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

Plant vs Undead, el nuevo juego blockchain para ganar dinero jugando

✍️ Actualizado el día 4 agosto, 2021 – 18:31 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Plant vs Undead es un nuevo juego NFT sobre blockchain que permite ganar dinero jugando.
  • Se trata de un juego recientemente lanzado que consiste en una interfaz de navegador en la cual los jugadores deben hacer crecer semillas para obtener plantas que les generen ingresos a ellos y a los jugadores que se encarguen de cuidarlas.
  • La forma más barata de empezar a jugar es ser granjero, cuidando las plantas de otros propietarios a cambio de recompensas. La forma más rentable, y la más cara, es empezar directamente como jardinero.

Un nuevo juego multijugador blockchain se está abriendo paso con fuerza en la comunidad de los juegos para ganar dinero jugando: se trata de Plant vs Undead, también conocido como PVU (por sus siglas en inglés). Su principal objetivo es combinar la tecnología blockchain de los Token No Fungibles (NFT) con el juego furor de Plantas vs Zombies que tan de moda estuvo hace unos años. La idea es que, a través de una dinámica en la que el jugador elige ser granjero o jardinero, los usuarios pueden ganar dinero por sus horas de juego a la vez que se divierten.

El juego de Plant vs Undead se basa en la filosofía de play to earn, es decir, juega para ganar (en este caso, para ganar dinero). Aunque se trata de un juego de criptomonedas que prácticamente acaba de ver la luz –de hecho, en estos momentos todavía está en fase beta–, lo cierto es que su popularidad se ha disparado en cuestión de días. En gran medida, porque permite ganar tokens a través de las horas que inviertas en él, en la línea de otros juegos NFT de gran éxito en la actualidad como Axie Infinity.

Ahora bien, ¿cómo se juega a Plant vs Undead? ¿Qué son los tokens PVU? ¿De qué manera se puede ganar dinero en el juego? ¿Es necesaria mucha inversión para empezar a jugar? Todas estas dudas, y muchas otras más, las resolvemos en este artículo.

Empezar a jugar a Plant vs Undead

Plant vs Undead es un crypto juego online que se encuentra disponible en esta web. En ella encontrarás todo lo que necesitas para empezar a jugar: verás que la página principal se divide entre las opciones de «Marketplace«, «Farm» y «Download«. Cada uno de estos apartados sirve para lo siguiente:

Web oficial de Plant vs Undead
Así luce la web oficial del juego Plant vs Undead.
  • Marketplace es el mercado en el cual los jugadores del juego Plant vs Undead comercian con sus plantas, árboles y tierras para venderlos o comprarlos al precio que en ese momento se considere en el mercado. Es el lugar en el que se pueden ganar (o gastar) tokens PVU que, a su vez, después se pueden convertir en cualquier otra criptomoneda (desde BNB (Binance Coin) hasta Bitcoin (BTC), pasando por todas las altcoins).
  • Farm es el lugar en el que tiene lugar el cultivo de las semillas.
  • Y si quieres probar la versión descargable del juego (recuerda que se trata de un videojuego online), dispones de una beta disponible bajo el botón de «Download – Beta test«.

En cuanto a lo interesante del juego se encuentran los granjeros y los jardineros, que ambos dependen del capital invertido, siendo los de mayor inversión los segundos. Además, se está contemplando una versión PVP con torneos, mejoras en cuanto al rendimiento y calidad de vida y mayor gama de plantas. Ten en cuenta que es un juego que acaba de nacer, así que todavía hay muchas cosas por venir.

Te puede interesar: Slippage tolerance, ¿qué es y cómo afecta al comprar altcoins?

En principio, lo que el juego ofrece es diferentes modos de entrada dependiendo el presupuesto con el que cuentes. A futuro planean tener una versión free-to-play aunque aún no se han revelado detalles, pues ese modo supervivencia todavía no está confirmado que vaya a ver la luz.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre ser granjero o jardinero? Vamos a verlo más en detalle.

Jardinero en Plant vs Undead

Empecemos por hablar de la opción de ser jardinero en Plant vs Undead. Cuando comienzas el juego, tienes a disposición seis ubicaciones de granjas (es decir, 6 tierras) totalmente gratis, una es para un árbol madre y el resto para acuñar plantas. Podrás aumentar tu extensión de tierras e invertir en semillas comprando en la tienda oficial de la plataforma, tal y como veremos a continuación.

Plantas en Plant vs Undead
Una tierra con plantas en el juego NFT Plant vs Undead.

Aquí empieza el momento de hacer cuentas: cada semilla cuesta 100 Plant vs Undead (PVU), que equivalen a alrededor de 1.371 dólares ya que cada token tiene un valor cercano a los $13,71 a fecha de hoy, día 4 de agosto de 2021. Las tierras, por su parte, se pueden adquirir también en el mercado NFT del juego o a través del propio sistema nativo de venta de terrenos.

Cabe destacar que el valor del token varía como un criptoactivo más de los que se encuentran en el mercado, lo cual significa que en algunos meses puede que sea mucho más caro poder acceder al juego. Pero con adquirir una sola semilla por esos 100 PVUs que cuesta, se te abre la puerta a que puedas generar ingresos de varios miles de dólares al mes, en función de las características que adquiera tu planta.

Echa un vistazo: CryptoBlades, cómo ganar dinero con este otro juego

Hay más de 15 eventos meteorológicos y cuatro ciclos estacionales, donde cada uno afecta o beneficia la productividad de cada árbol o planta, en este caso entran en acción los jardineros para protegerlas de los insectos y cuidarlas mediante riego. Ten en cuenta que las plantas requerirán de un cuidado para que rindan al máximo.

En cuanto a los árboles madre, podemos mencionar que funcionan de la siguiente manera: cada 24 horas la planta dejará caer una semilla con una probabilidad del 2%, y para poder aumentar el porcentaje, además de tener más plantas, es necesario tener en mente otros factores como la sinergia de luz (un incremento del 4%) o el hecho de hacer uso macetas más grandes (otro incremento más del 2%).

Granjeros en Plant vs Undead, la forma más barata de empezar a jugar

Al precio actual del token de Plant vs Undead (PVU), ahora mismo con una inversión de 50, 70 o 100 dólares ya tienes lo suficiente para empezar a jugar con el método más barato posible: el de ser granjero. Necesitarás 5 PVUs para comenzar tu andadura en el juego, una cantidad de tokens que te permitirá comprar accesorios como espantapájaros o agua para cuidar las tierras de otros jugadores.

Granjero en Plant vs Undead
La forma más barata de empezar a jugar a Plant vs Undead es entrar como granjero.

El de ser granjero no es el método de juego más rentable para ganar dinero en Plant vs Undead, pero sí es el más barato. En la actualidad es necesario comprar 5 tokens de Plant vs Undead (PVU) para comenzar como jardinero. Los granjeros cuentan con dos misiones principales, la de regar por un lado, y por otro la de alejar de los peligros a las plantaciones de la granja de los propietarios. Mientras que los propietarios ganan un 10%, el 90% restante es lo que obtienen los jardineros por todo el trabajo que realizan: los beneficios se entregan en forma de LE, la moneda de recompensa dentro del juego.

El objetivo que persiguen los granjeros es ahorrar costes a los propietarios mientras que estos se benefician con ingresos pasivos de otros participantes permitiendo que utilicen su granja. Estos ingresos se suman a los que ya se obtienen por la productividad de la granja del propietario, por lo tanto al ser independientes es un ingreso complementario que no afecta en ningún momento al nivel de productividad de las tierras.

En conclusión, aprovecha este gran juego con el que puedes, además de divertirte, sacar una buena cantidad de dinero tanto siendo jardinero como granjero. Tú eliges.

Cómo comprar el token Plant vs Undead (PVU)

Comprar PVU en PancakeSwap
El token PVU, del juego Plant vs Undead, en PancakeSwap.

Por último, también es relevante mencionar la manera de comprar Plant vs Undead (PVU), el token oficial de este juego NFT, en caso de que estés interesado en realizar una inversión sin entrar a jugar. A día de hoy, el único lugar en el que está disponible el token de este juego sobre NFT es Pancakeswap: se accede a su contrato desde este enlace (verifica siempre el link desde la web oficial del juego), y a través de wallets como Trust Wallet o MetaMask se puede adquirir el token en cuestión de una manera muy sencilla.

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.