PooCoin: qué es, cómo funciona y de qué forma sacarle partido

✍️ Actualizado el día 18 febrero, 2022 – 16:44 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • PooCoin es un buscador de tokens de criptomonedas sobre la red de Binance Smart Chain (BSC) que permite conocer su precio en tiempo real.
  • Además, también muestra en directo las entradas y salidas de dinero en cada token.
  • De esta forma, es una herramienta muy útil para saber en tiempo real todo lo que ocurre con un token de cualquier proyecto.

Todo aquel que haya navegado por las turbias aguas de las shitcoins, las memecoins y las altcoins en general habrá parado, o parará en algún momento, en PooCoin. Es un servicio que permite ver gráficas de precios de cualquier token creado sobre la red de Binance Smart Chain (BSC), facilitando así la tarea de comprobar su cotización en tiempo real, así como también tener constancia en directo de las entradas y salidas de dinero, todo ello con una simple búsqueda.

PooCoin, Poo Coin o, simplemente, PooCoin.app se hizo muy popular el año pasado debido a que era la herramienta que muchas personas utilizaban a la hora de invertir en tokens de criptomonedas nuevas que, o bien podían irse to the moon, o bien podían ser el comienzo de un terrible rug pull que dejaría a los usuarios con cara de circunstancias en el momento en que los creadores del token desaparecieran con todo su dinero.

En cualquiera de esos casos, PooCoin es una herramienta muy útil para ver en tiempo real el precio de una criptomoneda, así como también para poder monitorizar cualquier compra y/o venta de tokens que se produzca en ella. Pero antes de utilizarla es importante que conozcas los aspectos fundamentales de su funcionamiento, así que vamos allá con este tutorial con opiniones sobre PooCoin.

💩 Qué es PooCoin y para qué se utiliza

PooCoin es una herramienta online para conocer el precio de tokens construidos sobre la red blockchain de Binance Smart Chain (BSC). Permite ver gráficas en tiempo real con las subidas y bajadas en la cotización de cualquier token, así como también muestra en directo las entradas y retiradas de dinero del mismo.

👨‍🏫 También te puede interesar: BscScan, otra alternativa para explorar la red blockchain de Binance Smart Chain (BSC)

Es una herramienta totalmente gratuita que debes conocer si ya le has perdido el miedo a las altcoins y estás dispuesto a invertir tu dinero más allá del Bitcoin (BTC) –sobre el cual, por cierto, recientemente hemos lanzado una calculadora de Bitcoin a euro–.

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, la ventaja que presenta la página de poocoin.app es que actualiza las gráficas del precio de los tokens en directo, de forma que se puede ver claramente cualquier subida o bajada en el precio, así como también facilita mucho la interpretación de estos movimientos a través de los gráficos de velas:

Página de PooCoin.app
La página de PooCoin.app cuenta con un sistema de gráficas con velas que permite conocer rápidamente el flujo de dinero que se produce sobre un token concreto.

Pero no solo de las gráficas puede presumir esta página web. También muestra el suministro total, el market cap (capitalización de mercado) y, sobre todo, todos los movimientos que se producen sobre el token. Esto último lo hace a través de una tabla que se tiñe de color rojo cuando se producen ventas, mientras que las compras del token aparecen en color verde:

Movimientos de un token en la web de PooCoin
A través de la tabla que aparece debajo de la gráfica se puede conocer los movimientos en tiempo real sobre un token. Las retiradas de dinero (ventas) aparecen en color rojo, mientras que las operaciones de adquisición (compra) se pintan de color verde.

En tiempos de mercado alcista es muy habitual que la gente mire con atención esta tabla de movimientos para saber cuándo conviene retirarse de un token, algo que generalmente sucede cuando aparece un gran número de ventas que, además, representan una parte significativa del capital con el que cuenta el proyecto. Cuando eso ocurre, es mala señal.

🪙 Otra cosa es el token PooCoin (POOCOIN)

Hagamos un pequeño paréntesis: una cosa es la herramienta online de PooCoin, y otra es el token $POOCOIN. En el segundo caso, se trata de la moneda oficial del proyecto que, desde mediados del año 2021, ofrece la posibilidad de adquirir esta altcoin para todo aquel que desee invertir en el proyecto.

Token de Poocoin (POOCOIN)
Tras llegar casi a los 14$, el precio de $POOCOIN ha caído mes tras mes y desde entonces no ha conseguido romper la barrera de los 4 dólares de cotización. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Tras su lanzamiento en el año 2021, el token de esta herramienta alcanzó una cotización máxima cercana a los 14 dólares, tras lo cual su precio cayó y desde entonces no ha vuelto a superar los 4 dólares. En los últimos meses ha perdido el soporte de los 2 dólares y cotiza alrededor de 1$.

El token de PooCoin (POOCOIN), como no podía ser de otra forma, está en un contrato sobre la red blockchain de Binance Smart Chain (BSC), concretamente bajo la dirección de contrato de 0xb27adaffb9fea1801459a1a81b17218288c097cc.

Así las cosas, ya sabes qué es PooCoin y para qué sirve. Ahora veamos cómo se utiliza.

🚽 Cómo utilizar el buscador de la web (app) de PooCoin

Utilizar PooCoin es muy fácil: su app es en realidad su página web oficial, disponible en poocoin.app. Basta con abrir la página en cualquier navegador y seguir estos pasos:

  1. Verás que en el centro de la página de poocoin.app, debajo del título de «View price charts for any token in your wallet (binance smart chain)«, aparece un buscador: ahí tienes que introducir, preferiblemente*, la dirección del contrato del token que deseas analizar. Para ello lo mejor es que utilices webs como coinmarketcap.com, que te permiten copiar la dirección del contrato del proyecto en el que estás interesado.
  2. Una vez hayas introducido la dirección, haz clic sobre el token en la lista de resultados.
  3. Y ya estás dentro: a partir de aquí, si bajas la página podrás ver todo lo que te he explicado en el primer apartado de este artículo.
Buscador de PooCoin
El buscador de PooCoin es muy fácil de utilizar: introduce la dirección del token que quieres investigar y selecciona su nombre en la lista de resultados.

* Digo que es preferible hacerlo así porque, si buscas un token solo por su nombre, corres el riesgo de caer en cualquiera de las decenas de clones falsos que aparecen en la red blockchain sobre tokens conocidos. Por ello, siempre asegúrate de que estás analizando la dirección de contrato que realmente estabas buscando.

🧰 Todo lo que PooCoin ofrece más allá de su buscador

Además de su funcionalidad principal, conviene saber también que esta app online cuenta con multitud de funciones adicionales que te pueden interesar. Entre ellas, merece la pena destacar:

  • Multichart: es un apartado que permite ver la cotización de varios tokens al mismo tiempo.
  • Trending: muestra los tokens más populares en las últimas horas.
  • Rug Check: es una funcionalidad para conocer el riesgo de que los creadores de un token hagan un rug pull, es decir, quedarse con el dinero de los inversores y desaparecer para siempre.
  • Bot para canales de Telegram: permite añadir un bot automático a cualquier canal de Telegram para que muestre automáticamente el precio de un token cada vez que alguien se lo pida.

📱 Esta guía te puede ser útil: Cómo utilizar Trust Wallet

❓ PooCoin: Preguntas frecuentes (FAQs)

Ahora que ya hemos visto en profundidad esta herramienta, podemos detenernos a repasar algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes acerca del buscador de PooCoin. A continuación, todas tus dudas resueltas:

¿Qué es PooCoin?

PooCoin es una herramienta online para conocer el precio de tokens construidos sobre la red blockchain de Binance Smart Chain (BSC).

¿Qué se puede hacer en PooCoin?

En PooCoin.app es posible ver gráficas en tiempo real con las subidas y bajadas en la cotización de cualquier token, así como también se pueden consultar en directo las entradas y retiradas de dinero.

¿Cuáles son los datos que se obtienen de PooCoin?

De Poo Coin extraerás todo lo que necesitas saber sobre el valor en tiempo real de un token, así como también verás en directo los movimientos que se produzcan en las carteras que están conectadas con su contrato.

¿Cómo se utiliza el buscador de Poo Coin?

Basta con entrar en poocoin.app e introducir la dirección o el nombre del token sobre el que quieres obtener toda la información.

¿Es gratis utilizar el buscador de PooCoin?

Sí, el buscador de Poo Coin se puede utilizar de forma gratuita.

❓ PooCoin: Preguntas frecuentes (FAQs)

Te puede interesar:

Jakub Motyka

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.