Por qué no es tarde para que comiences tu inversión en Bitcoin

  • ¿Es tarde para comenzar a invertir en Bitcoin (BTC) ahora? ¡Para nada!
  • El precio actual del Bitcoin convierte esta criptomoneda en una buena alternativa de inversión.
  • Estos son los motivos por los que todavía en 2022 sigue siendo un buen momento para invertir en Bitcoin.

La primera minería de moneda digital en blockchain ocurrió en el año 2009. Desde entonces, muchas personas se han convertido en millonarios de Bitcoin (BTC). Otros han perdido una cantidad significativa de dinero al invertir en Bitcoin. Al mismo tiempo, surgieron otras monedas virtuales que inundaron el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, algunas personas aún no han invertido en Bitcoin y se preguntan si es demasiado tarde para aventurarse en la industria de las criptomonedas.

Varias plataformas digitales permiten a las personas invertir en Bitcoin. Por ejemplo, puedes registrarte en la web de https://thebitcoincode.io/es/ es posible comprar y vender esta moneda digital. Estas vías digitales hacen que el trading o la inversión en Bitcoin sean más sencillos que antes, cuando las personas solo podían adquirir esta criptomoneda a través del proceso de minería.

Pero cualquiera que aún no tenga esta moneda digital podría preguntarse si involucrarse ahora es demasiado tarde. He aquí por qué no es demasiado tarde para comenzar tu inversión en Bitcoin en 2022.

Los mineros no han producido los 21 millones de bitcoins

El protocolo de red de Bitcoin limita el suministro de esta moneda digital a 21 millones de monedas. Y la cantidad de bitcoins que todos los mineros reciben como recompensa se reduce a la mitad cada cuatro años a través del ciclo de halving. En consecuencia, el proceso de reducción a la mitad de Bitcoin se vincula con su precio al reducir su emisión.

Idealmente, el precio de Bitcoin seguirá aumentando debido a la disminución de la oferta y al aumento de la demanda. Por lo tanto, invertir en Bitcoin ahora no es demasiado tarde ya que su valor aumentará a pesar de la alta volatilidad. Desde su lanzamiento, el precio de Bitcoin ha aumentado a lo largo de los años, y los expertos predicen que esto continuará hasta que los mineros produzcan los 21 millones de tokens. Por lo tanto, puedes obtener buenos rendimientos de tu inversión si compras Bitcoins ahora.

Las florecientes finanzas descentralizadas

Bitcoin juega un papel crucial en la escena de las finanzas descentralizadas. Y ahora es cuando empieza la fiesta en este sector. Además del valor exponencialmente creciente del dinero que las personas han encerrado en las De-Fi, las personas están invirtiendo dinero en las inversiones en este espacio a tasas sin precedentes.

⛏️ Te puede interesar: El 90% de los Bitcoins que habrá hasta 2140 ya han sido minados

La participación institucional es otro desarrollo en este escenario. Y parece que a más instituciones les encanta las De-Fi, lo que significa que los inversores pueden esperar noticias positivas de este espacio. Por lo tanto, no es demasiado tarde para comenzar tu inversión en la criptomoneda, especialmente con esta escena floreciente.

Los bajos precios actuales

Cualquiera que monitoree el mercado criptográfico sabe que los nuevos máximos van acompañados de caídas significativas. Actualmente, el precio de Bitcoin ha bajado desde su máximo histórico en 2021. Eso significa que puedes esperar que este valor aumente en el futuro. Por lo tanto, invertir en Bitcoin ahora te brinda la oportunidad de beneficiarte de su aumento de precio.

Esencialmente, el precio de Bitcoin ha aumentado constantemente a nuevos máximos a pesar de su volatilidad. Por lo tanto, puedes comprar este activo digital a personas que desean vender sus tokens debido a los bajos precios actuales y conservarlos. De esa manera, puedes obtener rendimientos significativos cuando los vendas más tarde, una vez que el valor haya aumentado.

Adopción global en crecimiento

Además de la adopción institucional, Bitcoin está recibiendo aceptación por parte de comerciantes de todo el mundo. Hoy en día, las personas pueden pagar varios productos y servicios con esta criptomoneda. Por ejemplo, el sector del comercio electrónico adopta rápidamente Bitcoin, y las principales tiendas minoristas aceptan pagos criptográficos. Eso significa que el valor de esta moneda digital aumentará significativamente a medida que más personas la adopten.

Palabras finales sobre invertir en Bitcoin ahora

Las personas que invirtieron en Bitcoin temprano pueden obtener ganancias masivas de sus inversiones hoy. Eso es porque el valor de Bitcoin se ha multiplicado por diez a pesar de su volatilidad. Sin embargo, las personas que se apresuraron a vender sus tokens podrían estar arrepintiéndose ahora, considerando el reciente precio máximo histórico de esta moneda digital. Esencialmente, Bitcoin siempre ha superado muchos desafíos para seguir aumentando su valor. Por lo tanto, invertir ahora podría no ser demasiado tarde porque los expertos predicen que esta tendencia probablemente continuará.

Te puede interesar:

Juan Pais

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • invertir-ahora-en-bitcoin: Imagen de satheeshsankaran | Pixabay

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.