La plataforma de préstamos Aave planea lanzar una stablecoin

Aave-stablecoin

✍️ 19 julio, 2022 - 22:53 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Según el CEO de Aave, planean lanzar una stablecoin.
  • La moneda llamada GHO estará vinculada al dólar estadounidense.
  • Los usuarios podrán acuñar tokens mientras sus activos siguen generando intereses.

Stani Kulechov, fundador de Aave, reveló a través de su cuenta de Twitter los planes de la plataforma de préstamos de lanzar una stablecoin. La moneda llamada GHO estará anclada al dólar estadounidense, y permitirá, entre otras cosas, hacer que los préstamos del protocolo DeFi sean más competitivos.

Según la propuesta de Aave Companies, la stablecoin GHO estará respaldada por una gama de criptoactivos publicados como colateral por los prestatarios de la plataforma. Dicho de otra forma, los usuarios podrán acuñar monedas utilizando los activos que proporcionaron como colateral. Esos activos generan intereses con el tiempo mientras sirven como garantía, todo a la vez.

¿Cómo funcionará la nueva stablecoin de Aave?

Tratándose de una stablecoin descentralizada anclada al dólar, Aave necesita garantizar su capacidad para mantener su precio estable. Por esta razón, el método de arbitraje fue el principal tema de discusión dentro del foro de gobernanza de la propuesta. Para esto, se introdujo un concepto llamado “facilitadores”, que permitirá que una persona o entidad genere o queme GHO sin confianza. Por otro lado, la tasa de interés para el préstamo de GHO se va a determinar por AaveDAOm siguiendo los parámetros del mercado.

Según Marc Zeller, líder de integraciones, “Si GHO está por encima de la paridad por algún motivo, es rentable acuñar GHO con, por ejemplo, otra stablecoin y ‘acortarla’ en stableswaps y ganar slippage. Si GHO está ‘bajo paridad’, es rentable pagar la deuda. Permitir que el suministro total de GHO disminuya a medida que se paga la deuda es GHO quemado para ayudar a restaurar la paridad”. También señaló que este tipo de mecanismos ha demostrado su resiliencia con otros actores del ecosistema desde hace años.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir