Hackers de “sombrero blanco” devuelven una pequeña parte de los fondos robados del puente Nomad

fondos-nomad

✍️ 5 agosto, 2022 - 8:08 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Hackers de “sombrero blanco” devuelven cerca de 9 millones de dólares del puente Nomad.
  • Durante el hack del 1 de agosto se robaron más de 190 millones en wETH y wBTC.
  • PeckShield ha identificado a seis hackers que se encargaron de salvaguardar los fondos robados.

De acuerdo a un informe de PeckShield, un grupo de hackers de “sombrero blanco” han devuelto cerca de USD 9 millones de los fondos en tokens del puente Nomad. Recordemos que el pasado 1 de agosto, el protocolo puente sufrió un ataque por el cual perdió más de USDn190 millones. Posteriormente, el equipo de desarrollo publicó una dirección para recuperar los fondos protegidos por los hackers “éticos”.

El equipo de Nomad reiteró que esta era la “única dirección oficial para recuperar los fondos”. Al mismo tiempo, confirmó su asociación con el banco de custodia Anchorage Digital para salvaguardar los tokens devueltos. PeckShield informó que los 9 millones de dólares recuperados incluyen ETH, FRAX, CQT, wETH y varias stablecoins.

Nuevos datos sobre el Hackeo del puente y los fondos de Nomad

La firma de seguridad PeckShield asegura que al menos 3 direcciones principales acaparan el 50% de las criptomonedas robadas. Un 10% de los hackers tienen direcciones de dominio de Ethereum Name Service (ENS). Por otro lado, es posible colaborar con las fuerzas del orden y una de las principales empresas de análisis on chain, TRM Labs, para recuperar los fondos.

De acuerdo a la firma de seguridad Elliptic, los hackers usaron una falla de codificación para falsificar transacciones y drenar los fondos del contrato puente de Nomad. Esto fue posible debido a una reciente modificación del contrato inteligente, lo que permitió reclamar la propiedad de la garantía dentro del protocolo. Finalmente, señaló que “el exploit inicial utilizó la vulnerabilidad para unir 0.1 Wrapped Bitcoin (WBTC) a través de la blockchain Moonbeam, terminando con 100 WBTC, o USD 2,3 millones, en Ethereum”.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

  • fondos-nomad: https://www.pexels.com/photo/man-with-binary-code-projected-on-his-face-5474031/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir