Binance y Nigeria unen fuerzas para crear una zona económica de criptomonedas

Binance-nigeria-zona-económica

✍️ 6 septiembre, 2022 - 8:20 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Binance y Nigeria buscan crear una zona económica favorable para los activos digitales.
  • La propuesta de una ciudad digital contará con leyes e incentivos fiscales para el uso de las criptomonedas.
  • Nigeria ya cuenta con una moneda digital del banco central, el eNaira.

El gobierno de Nigeria, en colaboración con el exchange de criptomonedas Binance, buscan construir una ciudad digital o zona económica que incentive el uso de las criptomonedas. Ya se han realizado reuniones preliminares para establecer la zona económica que funcionará de una forma similar a la zona franca virtual de Dubai. Esperan crear un entorno económico que ayude a crecer a las empresas relacionadas con los activos digitales y la blockchain.

De acuerdo a una publicación hecha por la Autoridad de Zonas de Procesamiento de Exportación de Nigeria (NEPZA), han realizado varias conversaciones con Binance y la agencia de infraestructura tecnológica Talent City. Su objetivo es crear una zona económica especial provista de leyes, reglamentos e incentivos fiscales que faciliten el uso de las criptomonedas.

Nigeria quiere crear la primera zona económica virtual de África Occidental

Nigeria cuenta con una de las tasas más altas en cuanto a la adopción de las criptomonedas a lo largo del mundo. De acuerdo a los datos de la plataforma de pagos de Singapur, Triple A, cuentan con más de 22 millones de personas que poseen activos digitales.

Sobre esto, Adesoji Adesugba, el CEO de NEPZA, asegura que la nueva zona ayudará a desarrollar la economía digital de Nigeria y brindaría una grán cantidad de oportunidades de empleo para sus ciudadanos. También dijo que “nuestro objetivo es engendrar una floreciente zona libre virtual para aprovechar una economía virtual cercana al billón de dólares en blockchains y economía digital”.

Binance será una pieza clave dentro de este nuevo proyecto digital

Los detalles de la propuesta inicial se discutieron este viernes durante una reunión entre NEPZA, Binance y Talent City. En ella se plantearon medidas que formarían parte de una agenda de desarrollo económico en Nigeria, con el objetivo de impulsar más la adopción de criptomonedas en África Occidental.

Binance, el criptoexchange más grande del mercado por volumen, formaría parte del equipo detrás del proyecto de la zona económica virtual de Nigeria. Además de ofrecer sus servicios como una plataforma segura y confiable, ha brindado la asesoría jurídica y técnica para este ambicioso proyecto. Con esto, el exchange da un nuevo paso hacia la criptoadopción.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir