Mié. Abr 24th, 2024

Maple Finance se suma a las empresas que están presentando problemas de liquidez

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Jun 23, 2022
Maplne-Finance

✍️ 23 junio, 2022 – 8:40 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Maple Finance hace un reporte sobre la liquidez de sus pools.
  • Señala que la crisis del mercado es una de las principales razones por la disminución de sus fondos.
  • No es la primera plataforma que está experimentando dificultades durante el mercado bajista.        

En medio de la debacle por la que está atravesando el mercado de las criptomonedas, la plataforma de préstamos Maple Finance es la nueva víctima de la crisis de liquidez. Por medio de una actualización en su página web, ofrecieron un balance sobre el estado actual de los pools. Según el informe, “puede haber casos en los que no haya suficiente efectivo en los pools”.

Maple Finance asegura que a medida que finalicen los préstamos de la siguiente semana, se recuperará el capital disponible dentro de los pools de liquidez. Es entonces cuando permitirán a los prestamistas realizar sus retiros, esto no afectará la capacidad de los usuarios de ganar intereses, ni las recompensas del Maple token (MPL).

Maple Finance, otro infectado en la pandemia de las DeFi

Existe una fuerte presión sobre el mercado de las criptomonedas derivada de la situación geopolítica, económica y social del mundo. A esto se le suma la actual crisis de credibilidad por la que están pasando muchas stablecoins, y el mismo BTC como reserva de valor. Al igual que Maple Finance, muchos protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) han visto una considerable disminución en sus volúmenes.

Empresas como Celsius, han tenido que congelar los retiros de sus usuarios al verse entre la espada y la pared, debido a la volatilidad de las criptomonedas. A su vez, MakerDAO, Bancor y otros protocolos han decidido tomar diferentes acciones buscando poder afrontar la recesión del mercado sin problemas. Cabe resaltar que, según algunos usuarios, Maple Finance ha sabido manejar la situación con responsabilidad y transparencia, ganándose la confianza de muchos en el proceso.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *