Cardano (ADA) vuelve a retrasar el hard fork Vasil

Cardano ADA

✍️ 2 agosto, 2022 - 10:15 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El IOG a vuelto a anunciar el retraso del hard fork Vasil.
  • La actualización estaba inicialmente programada para finales de junio.
  • El token ADA no se ha visto afectado por el anuncio.

El Input Output Global (IOG) ha anunciado nuevamente el retraso del hard fork Vasil de Cardano (ADA). La nueva actualización estaba planificada para finales de julio. Sin embargo, tras una serie de problemas vistos antes de su lanzamiento en la mainnet, el hard fork se aplazó. Aparentemente, no han logrado solucionar todos los errores a tiempo.

Recordemos que el hard fork Vasil se implementó en la testnet de Cardano a principios del mes pasado. Con esta actualización, esperan mejorar significativamente el rendimiento y capacidad de la blockchain. A pesar de estos esfuerzos, no fue posible migrar a la mainnet debido a algunos errores, razón por la cual, decidieron posponer su lanzamiento.

¿A qué se debe el retraso del hard fork Vasil de Cardano?

De acuerdo a Kevin Hammon, el gerente técnico del IOG, decidieron aplazar el lanzamiento del hard fork Vasil de Cardano para darle más tiempo a los desarrolladores para parchar y probarlo. Acotó que “acabamos de recibir una nueva versión 1.35.2 que soluciona los problemas identificados por los operadores de grupos de interés, los desarrolladores de DApp, las pruebas internas y otros. El objetivo es que esto elimine cualquier problema a medida que avanzamos hacia el hard fork de Vasil”.

Por otro lado, Tim Harrison, vicepresidente de Comunidad y Ecosistema de IOG, se mantiene optimista sobre el retraso del hard fork Vasil. Según él, es la única forma de garantizar que los desarrolladores y DApps de Cardano (ADA) estén preparados para el verdadero lanzamiento de la actualización.

A pesar de lo anterior, el precio del token de Cardano (ADA) sigue aumentando lentamente. Muchos esperan que la nueva actualización (Vasil) le dé un importante impulso, como fue durante el lanzamiento del hard fork Alonzo, en septiembre del año pasado.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Cardano-vasil: https://twitter.com/Cardano/header_photo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir