DAO de Aave aprueba la creación de GHO, su nueva stablecoin descentralizada

AAVE

✍️ 3 agosto, 2022 - 5:14 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La DAO de Aave ha aprobado la creación de GOH, una stablecoin descentralizada y sobrecolateralizada.
  • La credibilidad de las criptomonedas estables no se ha recuperado del todo desde la caída de LUNA y UST.
  • El anuncio del nuevo token ha tenido un impacto positivo en el precio del token de AAVE.

Recientemente, Aave anunció a través de su cuenta de Twitter que se ha aprobado la creación de su nueva stablecoin, GHO. De acuerdo a los datos de la votación de la DAO, un total de 501,000 votos, el 99.99% de los votantes, han manifestado que están a favor de los parámetros de génesis de la moneda estable.

En la propuesta presentada en la DAO de Aave, la stablecoin GHO estará respaldada por un conjunto de diversas criptomonedas pertenecientes a los usuarios, “mientras que los prestatarios continúan ganando intereses sobre su colateral subyacente”. La stablecoin GHO estará desarrollada en la mainnet de ETH, de forma que los usuarios deban proporcionar un colateral para poder acuñar GHO. Al momento de pagar la posición de préstamo (o ser liquidado) el protocolo quemará el GHO del usuario.

¿Qué beneficios traerá la stablecoin GHO a Aave?

La stablecoin de Aave empleará los mismos mecanismos que cualquier otro activo del protocolo. Según la propuesta, “se implementará un GHO a Token y un GHO Debt Token específicos. Estos se pueden registrar, previa aprobación de la propuesta, para el token GHO en el mercado Aave Ethereum”. Además, permitirá adaptar la tasa de interés según las condiciones del mercado por medio de la DAO.

De esta forma, la política monetaria de la stablecoin GHO sería controlada de forma descentralizada por la gobernanza de Aave. Con esto, los préstamos de este token y las estrategias de tasa de interés de la comunidad harán de Aave un protocolo más competitivo. Pese a la desconfianza en torno a las stablecoins descentralizadas, producto de la debacle de Terra (LUNA) y otras monedas algorítmicas, GHO ha tenido una buena recepción entre los usuarios. Luego del anuncio de Aave, su token nativo (AAVE) ha tenido un aumento de más de 10%, alcanzando los 107 dólares americanos.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • aave-stablecoin-gho: https://twitter.com/AaveAave/status/1504137658917867526/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir