Polygon presenta zkEVM, una solución de escalado compatible con Ethereum Virtual Machine

Polygon zkEVM-

✍️ 21 julio, 2022 - 7:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Polygon ha anunciado su zkEVM compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM).
  • Con esto buscan reducir los costos de transacción de la red de Ethereum.
  • El precio de Matic ha visto un aumento considerable en las últimas semanas, pese al mercado bajista.

En su constante búsqueda de soluciones de escalabilidad para Ethereum, Polygon ha anunciado zkEVM, una tecnología compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM). Según el comunicado, se trata de la primera solución que funciona a la perfección con todos los contratos inteligentes, herramientas de desarrollo y monederos existentes, aprovechando la criptografía avanzada llamada zero-knowledge proof.

Con esto, esperan una reducción drástica de los costos y mejora de la velocidad de la red. La tecnología de zkEVM de Polygon se basa en el zero-knowledge proof a través de ZK-Rollup. Esta solución de capa 2 permite agrupar una serie de transacciones en un solo paquete, Rollups, A pesar de esto, la tecnología ZK es generalmente lenta y costosa, al mismo tiempo, posee problemas de compatibilidad con la mayoría de aplicaciones. Es en este punto donde la nueva solución de Polygon cobra sentido.

Polygon zkEVM: “El próximo gran salto para Ethereum”

Gracias al desarrollo de Polygon zkEVM, los usuarios verán una reducción drástica de las tarifas de transacción y una mejora considerable en su velocidad. Un elemento característico y esencial para esta nueva tecnología es su compatibilidad con la EVM. El mismo está especialmente diseñado para todos los desarrolladores que busquen una forma más económica y rápida de usar Ethereum, sin sacrificar la seguridad o la descentralización. Por esta razón, no requiere permisos y cualquiera puede usarlo.

En las últimas semanas, el token nativo de la red Polygon, MATIC, ha mantenido un ritmo ascendente constante. En los próximos días podría llegar al dólar, regresando a niveles del mes de mayo del año pasado. Finalmente, luego del anuncio del zkEVM no ha experimentado variaciones considerables, sin embargo, tampoco ha desacelerado su crecimiento.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir