Dogecoin (DOGE) se asocia con Starlink para realizar transacciones offline

Proyecto de Dogecoin (DOGE) con Starlink
  • Dogecoin (DOGE), el popular memecoin, ha decidido asociarse con la compañía de satélites de Elon Musk, Starlink, para cambiar la forma en que se intercambian criptoactivos.
  • Ambas compañías buscan crear una plataforma para realizar transacciones offline mediante satélites.
  • ¿Qué tan cerca estamos de que los intercambios offline sea una realidad? ¿Podría eso revalorizar el token?

La fundación Dogecoin (DOGE) se prepara para una nueva fase para su memecoin, DOGE, con Starlink. La iniciativa, en conjunto con la red satelital de Elon Musk, hará posible enviar y recibir DOGE sin la necesidad de estar conectado a internet. Se espera que, a raíz de esta iniciativa, el token adquiera una nueva utilidad más allá del mundo crypto.

El proyecto está basado en RadioDoge, una tecnología creada por el equipo detrás del Dogecoin. De acuerdo a los desarrolladores, el plan comenzará por conectar la testnet al soporte tecnológico con la plataforma de internet satelital de Elon Musk. De esta forma, los satélites podrán dar acceso a la blockchain a los usuarios, ofreciendo la posibilidad de hacer intercambios de la criptomoneda de forma offline. Todo se podrá realizar a través de GigaWallet, un nuevo tipo de monedero creado para DOGE.

¿Están Dogecoin (DOGE) y Starlink cambiando el futuro de los intercambios con criptomonedas?

Una vez el proyecto esté en marcha, solamente utilizando la Libdogecoin, una biblioteca de programación creada por la Fundación Dogecoin, se podrán realizar transacciones. Igualmente, como todo estará soportado en la red de DOGE, los usuarios podrán efectuar intercambios entre diferentes GigaWallets. Las primeras pruebas para poner en marcha este protocolo están por comenzar, sin embargo, toda la infraestructura está lista.

A pesar de que aún existen varias interrogantes respecto a esta iniciativa, por los momentos ha generado bastantes expectativas. Aún hay un largo camino por recorrer para que esto sea una realidad y hay que probar la interconectividad de todas las plataformas involucradas. Sin embargo, esto podría ser un antes y un después para la memecoin, dándole así un uso más serio en el mercado.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • dogecoin-doge-starlink: Imagen de ShabdBeej | Pixabay
Subir