Meta lanzará un token para su metaverso en Horizon Worlds

  • Meta está planeando incluir un token a su metaverso de Horizon Worlds a través de su app de realidad virtual.
  • Aunque no será una criptomoneda propiamente dicha, se espera que sirva para comprar NFTs dentro de la plataforma.
  • ¿Cómo afecta esto a los creadores de contenido dentro de Meta? ¿Ayudará a expandir su metaverso?

Meta planea lanzar un nuevo token para su mundo de metaverso, Horizon Worlds. Este token va a beneficiar especialmente a los creadores dentro de este universo, estando dirigida a ellos. Por los momentos, está en etapa de prueba, igualmente, se espera que se implemente en un futuro cercano. Por los momentos, solo se utilizará para comprar accesorios, prendas y efectos visuales dentro del metaverso de Meta.

Apodado como “Zuck Bucks” por los usuarios, este nuevo token de Meta para Horizon Worlds sería un gran paso en la compra y venta dentro del metaverso de la gran red social. Con esto se podría crear una economía digital nueva para las plataformas sociales de Facebook e Instagram. Es decir, los creadores de contenido digital podrían vender directamente dentro de las plataformas sin depender de terceros. Al mismo tiempo, daría pie a un sistema económico dentro de su metaverso.

¿Este token podría ser lo que Meta necesita para hacer crecer su metaverso?

Mark Zuckerberg declaró sobre su token que “en algún punto más adelante, claramente la capacidad de vender bienes virtuales y llevarlos contigo va ser importantes”. Esto significa que la plataforma ofrecerá herramientas para los desarrolladores dentro del metaverso. De esta forma también apoyarían la venta de NFTs dentro de sus redes.

El declive de usuarios nuevos en plataformas como Facebook e Instagram ha hecho que Meta se concentre más en su metaverso. Al mismo tiempo, tras una fuerte caída en el valor de sus acciones, la credibilidad de la empresa se ha visto afectada por esto, entre otras cosas. El iniciar una nueva moneda podría atraer nuevos inversores y creadores que deseen unirse al metaverso de la empresa.

Aunque actualmente no sabemos más del token, ni qué otras funciones podría tener, hay mucha especulación detrás de la misma. Por los momentos, está claro que no será una criptomoneda ni se alojará en la blockchain a pesar de que se utilizará en el metaverso. En conclusión, aunque es un buen paso para la empresa, la aleja de la tendencia de descentralización del mercado.

Vía | The Guardian

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.