Estados Unidos ya permite pagar impuestos con criptomonedas

Criptomonedas-impuestos

✍️ 21 septiembre, 2022 - 17:38 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El estado de Colorado comenzará a aceptar criptomonedas para el pago de impuestos.
  • El gobierno estadal utilizará intermediarios para convertir las criptomonedas en dólares.
  • La medida podría darle un nuevo impulso a la cripto adopción dentro de Estados Unidos.

El gobernador Jared Polis de Colorado anunció este 20 de septiembre que comenzarán a aceptar criptomonedas como forma de pago para los impuestos. De tal forma, todas las personas y empresas que posean activos digitales podrían hacer los pagos a la tesorería estadal a través de un intermediario.

En su anuncio, Polis declaró que la decisión ha sido planteada desde la perspectiva del servicio al cliente. Están haciendo todo lo posible para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y residentes del estado. Recordemos que Colorado es uno de los principales estados de Estados Unidos en impulsar el uso de las criptomonedas.

¿Cómo se harán los pagos de impuestos en criptomonedas?

En una entrevista para la CNBC en febrero de este año, Polis dijo que contratan a una empresa especializada para procesar las transacciones. Señaló que “estamos haciendo que un proveedor de pagos acepte el equivalente cripto y deposite los dólares en la tesorería del estado por la cantidad. ¡Es algo así como los pagos con tarjetas de crédito, con la ventaja de que no hay pagos devueltos!”.

Los residentes de Colorado podrán pagar los impuestos sobre la renta, por despido, retención y el impuesto especial sobre el combustible utilizando criptomonedas. Se espera que en un futuro se agreguen nuevos mecanismos y entidades a la iniciativa.

Colorado a la vanguardia de las criptomonedas en Estados Unidos

La visión a largo plazo de Polis y el gobierno de Colorado es impulsar la cripto adopción dentro del estado. Para esto, han hecho una serie de movimientos para crear toda la infraestructura y legislación necesaria. Esperan implementar pagos en activos digitales para la solicitud de licencias de caza, conducir y pesca, así como la creación de una base de datos blockchain para marcar el ganado.

La amplia experiencia de Polis como empresario tecnológico, le ha permitido ver el valor intrínseco de los activos digitales. Por esta razón, ha hecho lo posible por ofrecer un entorno óptimo para su adopción dentro del estado de Colorado. En el 2019 promulgó una ley que exime a los criptos específicos de la necesidad de ser registrados como valores. Esto permitió que los agentes de bolsas y los vendedores pudieran operar con mayor facilidad.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir