Mundo Crypto emite un comunicado para aclarar la polémica

Mundocrypto operar CNMV

✍️ 25 agosto, 2022 - 8:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La CNMV ha advertido que Mundo Crypto no tiene permiso para operar en España dias antes de su evento.
  • De acuerdo a los organizadores, esto es una clara “manipulación” por parte de la comisión. A raíz del anuncio de la CNMV, algunos presentadores y ponentes han decidido no asistir.
  • Mani Thawani ha emitido un comunicado para aclarar la polémica sobre el evento de Mundo Crypto en Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) ha señalado que Mundo Crypto no tiene permiso para operar dentro del país. A pocos días del Mundocrypto Metaverse Day, han empezado a surgir diferentes controversias. En consecuencia, la comisión ha lanzado una advertencia sobre las criptomonedas y las empresas participantes.

De acuerdo a un comunicado reseñado por el medio español The Objective, la CNMV le recuerda a los participantes del evento los riesgos que implican la inversión en el mundo de las criptomonedas. En referencia al evento de Mundo Crypto, han señalado que “en ese evento y los expertos y famosos que presentan e intervengan se informen. De la mano, esperamos que informen adecuadamente a los asistentes sobre los riesgos de invertir en criptoactivos. En especial ahora qué tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos”.

¿Qué reacciones ha tenido el anuncio de la CNMV sobre el evento de Mundo Crypto?

Poco después de la advertencia de del CNMV, dos de los presentadores del evento decidieron no asistir al MundoCrypto Metaverse Day. El primero fue Jorge Fernández, presentador del programa “La Ruleta de la Suerte”. Luego, el organizador Mani Thawani anunció que Cristina Pedroche tampoco iría.

Sin embargo, a través de un comunicado, Thawani aseguró que el evento sigue sin problema. También criticó la decisión de la CNMV, acusándola de poner obstáculos para que las personas se informen plenamente sobre las criptomonedas. Concluyó su respuesta señalando que todas las entradas para el Mundo Crypto Metaverse Day ya habían sido vendidas y seguirán adelante con la presencia de las empresas cripto.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Mundocrypto-operar-CNMV: https://twitter.com/MundoCrypto_ES/status/1552368297827598344/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir