Nuevo exploit de Mirror Protocol amenaza la nueva Terra 2.0

Terra2-0-Mirror-Protocol

✍️ Actualizado el día 1 junio, 2022 - 8:07 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Mirror Protocol de Terra ha sufrido un ataque por un exploit 
  • El hacker ha robado varios Mirror assets valorados en más de USD 2 millones
  • ¿Afectará negativamente a Terra 2.0? ¿Qué han hecho los desarrolladores al respecto?

El sistema de trading descentralizado, Mirror Protocol, ha sufrido un ataque por medio de un exploit que afectó el desarrollo de Terra 2.0. Se calcula que hasta el momento se han robado cerca de USD 2 millones en diferentes activos como mBTC, mDOT, mGLXY y más. El hecho fue descubierto por MirrorUser y actualmente no ha habido una respuesta por parte del equipo desarrollador.

Mirror Protocol es uno de los principales protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) de Terra, el cual fue diseñado para facilitar la compra y venta de activos sintéticos. Estos “Mirror Assets” pueden ser usados para referirse a cualquier activo real como el oro, petróleo o cualquier otra criptomoneda.

¿Cómo afecta el exploit de Mirror Protocol a Terra 2.0?

De acuerdo a Fatman, un miembro del Terra Research Forum, el ataque tiene que ver con el oráculo de precios de Mirror Protocol. Este le dice al sistema que Luna Classic (LUNC) tiene un valor de 5 UST, cuando en realidad está por debajo de los microcentavos. De esta forma, por cada USD 1000 en LUNC, el atacante recibe 1,3 millones de dólares en garantía que puede obtener como activos reales.

Según Fatman, la situación solo empeorará con el tiempo, nublando la ya lejana recuperación del ecosistema. Dice que de seguir así, “Mirror Protocol acumulará una deuda incobrable irremediable y el sistema colapsará sobre sí mismo. No es el momento de ser negligente”. Sin embargo, no ha habido una verdadera respuesta por parte de Do Kwon y el equipo de desarrollo. Actualmente, los empleados de Terra se encuentran bajo investigación, y este tipo de situaciones solamente complicarán más el caso.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir