La caída de LUNA siguen nublando el futuro de Terra 2.0

Terra-2-0-LUNA

✍️ Actualizado el día 31 mayo, 2022 - 7:22 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Terra 2.0 fue lanzado según lo previsto.
  • Sin embargo, el precio de LUNA no ha hecho más que caer.
  • ¿Qué pasará con Terra? ¿Podrá recuperarse?

Este 28 de mayo fue puesta en marcha la mainnet Phoenix-1 donde estará funcionando la nueva blockchain de Terra 2.0 con el fin de renovar LUNA. Según Do Kwon, CEO de Terraform Labs, la red ya está disponible y los servicios de nodos públicos, monederos y exploradores deberían estar activos en poco tiempo. Este relanzamiento ha sido desarrollado conforme a lo expuesto en la propuesta 1623 que busca revivir el ecosistema de Terra.

De igual forma, ya está en proceso la distribución de su nuevo token LUNA (o LUNA2, como lo llaman algunos exchanges). Los airdrops se realizarán de acuerdo a un cronograma, y separan a los holders en 4 grupos según sus posesiones de LUNA y UST antes y después del ataque de Terra. También ofrecieron instrucciones especiales para los holders de LUNA que migraron sus monedas fuera del ecosistema de Terra, a través del protocolo IBC. Estos deberán crear un monedero de Station con el mismo registro de distribuidor, y seguir las instrucciones para tener acceso a los airdrop del nuevo token.

¿Cómo ha reaccionado el precio de LUNA con la salida de Terra 2.0?

Por desgracia, el renacimiento de LUNA y el ecosistema de Terra no ha sido como se tenía previsto. A pocas horas de la salida de su nuevo token, alcanzó un precio máximo de USD 19 antes de caer un 78% ese mismo día. En horas de la mañana del lunes, su valor se recuperó ligeramente hasta alcanzar los USD 9, pero sus pronósticos no son muy alentadores.

El exchange más grande del mundo, Binance, se prepara para listar el nuevo token de LUNA este 31 de mayo. Sin embargo, según el investigador de Terra, Terra Watcher, esto podría propiciar una nueva caída. Esto debido a que muchos usuarios nunca tuvieron LUNA Classic, a pesar de tener staking en Anchor Protocol dentro de la plataforma.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir