Hard fork Vasil de Cardano (ADA) ya tiene fecha de lanzamiento

Cardano-hard-fork-fecha

✍️ 31 agosto, 2022 - 8:53 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Charles Hoskinson, fundador de Cardano, asegura que el hard fork Vasil se realizará en septiembre.
  • La fecha de salida se anunció debido a que los exchanges no han terminado de prepararse.
  • Se trata de la actualización más reciente de la blockchain de Cardano.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano (ADA), aseguró este fin de semana que el hard fork Vasil se implementará para una fecha, tentativamente, del mes de septiembre. El desarrollador principal reveló que, a pesar de “seguir realizando pruebas exhaustivas”, el hard fork estaba casi listo para su implementación.

La nueva actualización de la red de Cardano (ADA) debía ser lanzada durante el mes de junio, pero ha sufrido varios retrasos. Cada cambio de fecha se ha debido, en líneas generales, a la corrección de errores que podrían afectar la red a largo plazo. Vasil promete mejorar en gran medida el rendimiento de la red, además de darle nuevas herramientas para la implementación de diferentes tipos de contratos inteligentes.

¿Cómo van los preparativos para la fecha del lanzamiento del hard fork Vasil de Cardano?

Hoskinson aseguró que el hard fork Vasil debería llegar en “algún momento de septiembre”. La fecha exacta no puede ser revelada debido a que los exchanges de criptomonedas deben terminar sus preparativos. Binance, por ejemplo, ya anunció haber terminado de actualizar sus nodos de Cardano a la última versión. Una vez que los exchanges restantes se unan, podrán anunciar la fecha exacta de la actualización.

A menos que el Input Output Global (IOG) decida volver a posponer la implementación de la actualización Vasil nuevamente, septiembre será un mes importante para el mercado de las criptomonedas. Esto, debido a que además del hard fork de Cardano (ADA), Ethereum (ETH) también está próximo a lanzar la Fusión (The Merge). ¿Estaremos en puertas de una nueva ola alcista para el mercado de las criptomonedas?

¿Qué cambios traerá la actualización Vasil a la blockchain de Cardano (ADA)?

La actualización Vasil de Cardano (ADA) busca mejorar el rendimiento de la blockchain, a fin de atender la creciente demanda de usuarios. Su objetivo principal será la implementación de mejoras de escalado que incluyen elementos claves como la canalización, los nuevos CIP de Plutus, Hydra y el almacenamiento en disco UTXO. De esta forma, la plataforma de Cardano (ADA) permitirá ejecutar una amplia gama de aplicaciones descentralizadas. Se espera que, gracias a esto, se abra un abanico de posibilidades para los nuevos proyectos de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir