Lun. Feb 26th, 2024

Policía de India utilizará Polygon (MATIC) para evitar la corrupción en las denuncias

India Polygon

✍️ 29 diciembre, 2023 – 8:55 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Policía de la India implementa un sistema para recibir denuncias usando Polygon (MATIC).
  • Las denuncias de los ciudadanos se registran directamente en la blockchain y no pueden ser borradas o manipuladas por otros.
  • Polygon ofrece una nueva e ingeniosa forma de utilizar la tecnología blockchain en la vida cotidiana.

La policía de Firozabad, India, lanzó una plataforma de denuncias civiles utilizando la red de Polygon (MATIC). De esta forma, esperan crear una base de datos que no permita ser borrada o alterada por otros. Se trata de una iniciativa que busca hacerle frente a la corrupción y la delincuencia de la policía local.

Por medio de una serie de tweets, Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, anunció la apertura del portal First Information Report (FIR). Este permite a las víctimas del delito registrar denuncias contra agentes de policías locales, sin que pueda ser desestimada o manipulada por funcionarios corruptos.

¿Cómo nació la iniciativa de la policía de la India?

En su tweet, Nailwal aseguró estar interesado en el proyecto, pues había crecido escuchando historias de víctimas que no obtenían justicia debido a la corrupción. En muchos casos, víctimas de violaciones por parte de funcionarios de la misma policía. Aseguró que este “podría ser un cambio de juego para garantizar el derecho a la justicia”.

De acuerdo al vídeo publicado por la policía de Firezabad, FIR asegura que las denuncias no puedan ser manipuladas o negadas por oficiales de nivel inferior. Las víctimas podrán hacer sus denuncias desde cualquier lugar, y estas quedarán registradas en la blockchain de forma transparente e inmutable.

¿Qué opiniones hay sobre la iniciativa lanzada en la red de Polygon (MATIC)?

Nailwal fue uno de los primeros en expresar su entusiasmo por la iniciativa. Agradeció al Superintendente Ashish Tiwari, quien hace el anuncio de la policía, por ir más allá de su deber al implementar una idea tan innovadora. Se trata de un claro ejemplo del uso de la tecnología blockchain para resolver problemas de toda la vida.

De igual forma, el anuncio de la policía de la India ha sido tomado como una gran noticia para Polygon y la comunidad de las criptomonedas en general. El usuario de Twitter Srinigoes, un veterano de la marina india, opinó que se trataba de una “iniciativa increíble”. En sus palabras, “el mayor problema en el interior de la India era que quien lanzara el FIR o First Information Report primero, tenía la ventaja de ser el primer denunciante”.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *