Yuga Labs es acusado de fraude e inversores amenazan con demanda

yugalabs-fraude

✍️ 28 julio, 2022 - 7:35 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Debido a la caída de diferentes criptoactivos, entre esos los NFT, Yuga Labs se enfrenta a una demanda.
  • Usuarios inversionistas han acusado a la empresa de inducirlos a invertir en productos financieros
  • ¿Cómo podría afectar este juicio a la empresa? ¿Tendrá algún impacto en los NFT?

Yuga Labs, la empresa detrás de una las colecciones más famosas de NFT, Bored Ape Yacht Club, ha sido acusada de fraude. El bufete de abogados Scott+Scott, representa a los inversores que compraron activos meses antes del invierno. De acuerdo con un aviso emitido por el bufete, es posible que la empresa enfrente acciones legales. Todo esto es una respuesta de parte de los inversores, que alegan que fueron inducidos a comprar estos productos financieros.

Los eventos de este juicio podrían cambiar la forma en la que la comunidad ajena a los criptoactivos ve los NFT. De la mano, muchos usuarios ven probable que el tribunal señale estos tokens como valores. En caso de que esto se cumpla, es probable que muchas regulaciones cambien sus definiciones. Finalmente, esta no es la primera vez que Yuga Labs enfrenta una demanda. Recientemente, la empresa estuvo involucrada en un proceso legal contra Ryder Ripps por una infracción de marca registrada.

¿Qué acciones ha tomado Yuga Labs en contra de estas acusaciones de fraude?

Actualmente, Yuga Labs se encuentra en medio de varias iniciativas y proyectos nuevos, con el fin de revalorizar su colección, BAYC. Al mismo tiempo, han redoblado sus campañas de marketing y exposición, colaborando con famosos como Eminem y Snoop Dogg. Un ejemplo de esto fue su reciente venta de un NFT exclusivo con una botella de champagne, siendo el primero en su tipo.

Otro de sus proyectos es el metaverso de la empresa, Otherside, es su siguiente proyecto más grande tras todo lo que involucra sus NFT. A pesar de haber sufrido una grave caída en el mercado, sigue siendo relevante para diversos coleccionistas. Esperan que esto logre aumentar el valor de sus principales tokens y productos, de manera que eviten o terminen los conflictos con posibles inversionistas.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • yugalabs-fraude: https://twitter.com/yugalabs/status/1502420714527334406/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir