Autoridades de Corea del Sur allanan las oficinas de Terraform Labs

Corea del Sur

✍️ 26 julio, 2022 - 14:08 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Luego de meses de investigación por diferentes países, las autoridades allanan las oficinas de Terraform Labs.
  • Tanto los usuarios como las autoridades esperan que esto arroje pruebas sobre lo sucedido con la empresa.
  • ¿Ayudará esta medida a confirmar que esto fue una acción planificada por la empresa?

Tras varias semanas de investigación, las autoridades de Corea del Sur allanan las oficinas de Terraform Labs. La medida se tomó con el fin de recolectar pruebas para conocer más sobre el colapso de Terra (LUNA). Al mismo tiempo, las autoridades han decidido allanar las oficinas de otros exchanges locales, con el fin de conocer más sobre los movimientos de Terra. Por los momentos, se desconoce el nombre exacto de los exchanges que han allanado.

El colapso de Terra ha generado que, además de Corea, otros países intervengan en la investigación por las denuncias de fraudes. Varios usuarios han presentado quejas contra el CEO de la empresa, Do Kwon, y el cofundador, Daniel Shin. Ambos son acusados de fraude por la pérdida de millones de dólares luego de la caída de sus stablecoins. Las consecuencias de esta caída aún afecta gravemente el criptomercado, haciendo de vital importancia esta investigación.

Corea del Sur vs Terraform Labs: Las implicaciones detrás del hecho

Según Yonhap, los allanamientos se realizaron para incautar los registros de transacciones, siendo material valioso para la investigación. Este material ha ayudado a que las autoridades determinen las circunstancias que provocaron la desaparición de del USTC y LUNA, además de los recursos relacionados. De igual forma, estos datos han servido para tener una especie de cronología detrás de los hechos que provocaron la caída de las monedas.

De acuerdo a los datos, tres transacciones, parte de una operación planificada, fueron las responsables de aumentar la volatilidad del pool. La primera operación fue un retiro de 150 millones de UST del pool de liquidez. Tres minutos después, un trader intercambió 85 millones de UST por USDC para aumentar la volatilidad del pool. A la siguiente hora, otro trader convirtió 100 millones de UST en USDC en cuatro transacciones escalonadas, terminando de empeorar la situación.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Corea del Sur: https://ko.wikipedia.org/wiki/KT#/media/%ED%8C%8C%EC%9D%BC:Flag_of_South_Korea_on_building.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir