El equipo de Nomad ignoró vulnerabilidad que permitió el hack

nomad-hack

✍️ 4 agosto, 2022 - 7:09 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El puente de tokens Nomad ha sido víctima de un ataque por más de 190 millones de dólares.
  • La vulnerabilidad que condujo al exploit fue señalada por Quantstamp meses atrás.
  • Las criptomonedas implicadas en el robo han perdido hasta un 94% de su valor desde entonces.

El hack del puente de tokens Nomad se considera el cuarto ataque más grande del mundo de las criptomonedas. En esta ocasión, los atacantes han robado cerca de USD 200 millones en cripto activos pertenecientes al contrato puente. Esto ha llamado la atención de los usuarios debido a la cantidad de cuentas implicadas y su metodología.

Una vulnerabilidad en los contratos inteligentes del protocolo permitió que cientos de personas, además del hacker, vaciaran las arcas del puente de Nomad. Algunos usuarios involucrados simplemente copiaron los datos de la primera transacción y cambiaron la dirección de billetera destino por la propia. Por esta razón, el evento se denomina dentro de la comunidad como un “robo descentralizado”.

¿Qué efectos ha tenido el hack del puente Nomad en el mercado de las criptomonedas?

El incidente afectó en gran medida a las monedas de los protocolos implicados en el hackeo del puente Nomad. Algunas de ellas, como Charli3 (C3), GeroWallet (GERO), IAGON (IAG), entre otras, han visto una disminución de hasta un 94% de su precio. A su vez, Aave, la plataforma de préstamos de Ethereum, ha propuesto cerrar su puente con Phantom para disminuir los riesgos de su exposición a Nomad.

Aun cuando el equipo de Nomad aseguró que muchos usuarios utilizaron el exploit para proteger los fondos robados, este ha sido un fuerte impacto a la credibilidad del mismo. Sobre todo, luego de que se diera a conocer un informe de auditoría de seguridad de Quantstamp de la primera semana de Junio, en el que alertaban de la vulnerabilidad. Sin embargo, el equipo de Nomad malinterpretó el problema y no tomó acciones inmediatas.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • nomad-hack: https://twitter.com/nomadxyz_/status/1549284701654827008/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir