Un nuevo tipo de virus apunta a robar los datos de las wallets de criptomonedas

Wallet-Virus

✍️ 29 julio, 2022 - 7:43 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Luca Stealer, un nuevo virus malware, apunta a los datos de las wallets de criptomonedas.
  • Ha sido desarrollado en lenguaje de programación Rust.
  • ¿Qué medidas de seguridad deberíamos tomar en cuenta para afrontarlo?

Se ha detectado un nuevo tipo de virus malware que busca robar los datos de las wallets y aplicaciones de la Web 3.0. Este programa, llamado Luca Stealer, se ha estado propagando en diversas fuentes desde que fue compartido por primera vez en Github el 3 de julio. Afecta principalmente a los sistemas operativos de Microsoft Windows, pero al estar diseñado en lenguaje Rust, puede migrar a MacOS y Linux.

Cyble Research Labs realizó un informe detallado sobre el virus a principios de semana. Ha llamado la atención de una gran variedad de empresas de seguridad cripto, como Wallet Guard, debido a sus funcionalidades. El malware apunta a los navegadores basados en Chromium, monederos criptos, aplicaciones de chat y juegos. También es capaz de robar los datos de las víctimas y modificar el portapapeles para intentar robar criptomonedas.

¿Qué medidas de seguridad debería tomar para proteger mis wallets de este virus?

Al igual que con la mayoría de virus informáticos, las computadoras con el sistema operativo Windows solo pueden infectarse al descargar archivos de correos, extensiones o enlaces a páginas sospechosas. Usualmente, se basan en campañas de phishing e ingeniería social en las redes sociales para atraer a sus víctimas. Por esta razón, es de vital importancia prestarle atención a todas las páginas y contenido que se descarga mientras se navega por internet.

Los investigadores en seguridad informática recomiendan evitar descargar archivos de fuentes no confiables. También sugieren borrar los datos caché del navegador y cambiar las contraseñas con frecuencia. Adicionalmente, en caso de contar con un software antivirus, verifica que tenga una opción antimalware y esté actualizado a su última versión.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Wallet-Virus: https://unsplash.com/es/fotos/dYEuFB8KQJk

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir