Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

El precio de Dogecoin (DOGE) sube después de que Elon Musk se cambie el nombre en Twitter

✍️ Actualizado el día 8 noviembre, 2021 – 17:28 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Elon Musk cambió su nombre en Twitter y generó un aumento en el precio de Dogecoin (DOGE).
  • Otra vez el director de Tesla vuelve a generar grandes cambios en el mercado de las criptomonedas por su comportamiento en Twitter, esta vez debido a que ha cambiado su nombre a Lorde Edge, un gesto que se ha considerado como un anagrama de Elder Doge.
  • Dogecoin (DOGE) tuvo un aumento del 5% en menos de 24 horas, y su precio hoy 8 de noviembre cotiza por encima de los 0,27 dólares.
  • dogecoinDogecoin$0.2066853.49%

Otra vez el precio de Dogecoin (DOGE) vuelve a subir gracias a Elon Musk. Esta vez fue porque se cambió el nombre en Twitter a Lorde Edge. Si bien el responsable de Tesla no dejó en claro a qué se debe el cambio de nombre, algunas personas hicieron sus interpretaciones. Así fue como Shibetoshi Nakamoto, uno de los creadores de Dogecoin (DOGE), interpretó este nuevo nombre como un anagrama de “Elder Doge”.

Un anagrama es una palabra que resulta de la transposición de letras de otra palabra, y en este caso el nombre de Elder Doge hace referencia al perro que inspiró la creación de la moneda meme de Dogecoin (DOGE). Si se cambian unas cuantas letras de sitio, sale el nuevo nombre de Lorde Edge que Elon Musk tiene ahora mismo en su perfil oficial en Twitter.

El cambio de nombre de Elonk Musk en Twitter favorece a Dogecoin (DOGE)

De esta manera, el precio de Dogecoin (DOGE) subió casi un 5% en las últimas 24 horas. De hecho, hay especuladores que esperan un incremento aún mayor porque es lo que suele ocurrir luego de que Elon Musk haga alguna referencia a la criptomoneda en Twitter:

La gráfica con la subida del precio de Dogecoin (DOGE) hoy, 8 de noviembre de 2021, revela el momento exacto en que los usuarios se dieron cuenta del cambio de nombre en la cuenta de Twitter de Elon Musk. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.
La gráfica del precio de Dogecoin (DOGE) hoy, 8 de noviembre de 2021, revela el momento exacto en que los usuarios se dieron cuenta del cambio de nombre de Elon Musk en Twitter. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Recientemente Elonk Musk cambió su nombre en Twitter por Lorde Edge, y uno de los creadores de Dogecoin (DOGE) lo interpretó como un anagrama de Elder Doge. Un anagrama es cuando se utilizan las mimas letras de una palabra, pero en otro orden, para formar otra palabra. De hecho, Shibetoshi Nakamoto twitteó “Lorde Edge es un anagrama de Elder Doge”:

Elon Musk es reconocido por respaldar ciertas criptomonedas, sobre todo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE). Suele estar al tanto de los cambios en las criptomonedas y tuitea al respecto. Sin embargo, esta no es la primera vez que cambia su nombre en Twitter. A mediados de este año lo había cambiado a “Elon Musk, el segundo”. Y, en julio de 2019 lo cambió a “-1”.  

Por otro lado, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ya ha criticado a Musk por hacer este tipo de comentarios de manera irresponsable. En una entrevista comentó, “creo que Elon Musk quiere ser un tipo gracioso. Pero tiene que darse cuenta de que sus tuits tienen el poder de mover los mercados”.  

Verónica Sastre
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.