Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

El precio de Dogecoin (DOGE) se dispara un 20% tras otro tweet de Elon Musk

✍️ Actualizado el día 14 diciembre, 2021 – 18:15 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Hoy Elon Musk ha disparado una vez más el precio de Dogecoin (DOGE) por encima de un 20% tras una publicación en su cuenta personal de Twitter.
  • Ha anunciado que Tesla aceptará Dogecoin (DOGE) como método de pago para ciertos productos.
  • El precio de Dogecoin (DOGE) ha saltado desde los 0,16$ hasta alcanzar los 0,21$, una cifra que no registraba desde hacía más de una semana.

Durante el día de hoy Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Neuralink, ha realizado una publicación en su Twitter que ha generado un gran impacto el mercado de las memecoins, shitcoins, altcoins o como se quiera llamar. Concretamente, ha afectado a la criptomoneda Dogecoin (DOGE), la cual ha disparado su valor en el mercado desde los 0,16 hasta los 0,21 dólares.

Elon Musk ha anunciado que su cryptomeme favorita se podrá utilizar como método de pago para productos en la tienda de Tesla. Se trata de un paso importante hacia la integración de esta crypto en la compañía, aunque todavía no haya dado el salto a aquellas especulaciones, que aparecieron a raíz de su anterior encuesta, acerca de permitir la compra de sus coches con Dogecoins. Por ahora, comenzarán con una prueba que habilitará el pago con Dogecoin (DOGE) en algunos productos de merchandasing de Tesla.

Desde la publicación de Elon Musk, la criptomoneda Dogecoin (DOGE) se ha disparado más de un 20%. En un mercado que sigue teñido de rojo, la criptomoneda del perro ha conseguido romper sus mínimos semanales para superar instantáneamente la barrera de los 0,20 dólares, algo que no lograba desde el pasado día 3 de diciembre.

La cryptomeme se usará como pago para productos específicos de Tesla

Las palabras de Elon Musk apuntan a que Tesla aceptará la cryptomeme Dogecoin (DOGE) como método de pago para productos de merchandising. Básicamente, hace referencia a que se podrá comprar con la criptomoneda mercancías relacionadas con la empresa, como gorras, ropa y accesorios con el eslogan de Tesla.

El final del mensaje de Elon Musk, con la frase de «see how it goes», deja abierta la puerta a que la introducción de Doge en Tesla sea solamente el comienzo de algo más. Por supuesto, también puede darse el caso de que la aceptación de la criptomoneda meme no vaya más allá de unos pocos productos concretos.

Elon Musk dispara el precio de Dogecoin (DOGE) con su tweet

En el día de hoy, 14 de diciembre de 2021, el precio de Dogecoin (DOGE) se disparó un 22% tras la publicación de Elon Musk. Su cotización de 0,16 centavos de dólar quedó en el pasado, ya que se revalorizó rápidamente hasta los 0,21 centavos de dólar:

Precio de Dogecoin (DOGE) hoy, día 14 de diciembre de 2021
En el gráfico del precio de Dogecoin (DOGE) hoy se aprecia claramente el momento exacto en el cual Elon Musk ha publicado el tweet anunciando el pago con Doges en la tienda de Tesla. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Aunque este impulso alcista ha cuadruplicado el volumen negociado de Dogecoin (DOGE), esto no es suficiente para detener la frenética caída que están sufriendo las altcoins a causa de las pérdidas que todavía arrastra la criptomoneda reina, el Bitcoin (BTC).

  • dogecoinDogecoin$0.163883-2.56%

Motivo por el cual, al momento de la redacción ya la cryptomeme se encuentra en caída a causa de las caídas generalizadas del mercado, perdiendo un porcentaje de las ganancias conseguidas tras la publicación de Musk, y cotizando a 0,19 centavos de dólar.

También te puede interesar:

Sígueme

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • dogecoin-doge-crypto: Imagen de KNFind | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.