El precio del Dogecoin (DOGE) está llamado a colapsar este año, según algunos expertos

✍️ Actualizado el día 14 octubre, 2021 – 17:46 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Dogecoin (DOGE) ha tenido grandes aumentos en su cotización en las últimas semanas, pero todo apunta a que este mismo año su valor colapsará, según algunos expertos.
  • Elonk Musk tiene gran influencia en el valor de Dogecoin (DOGE), por lo que hay mucha incertidumbre con lo que vaya a hacer en un futuro.
  • Los expertos en criptomonedas tienen diferentes opiniones sobre lo que sucederá en un futuro con el valor del doge.
  • dogecoinDogecoin$0.2482560.59%

El precio de Dogecoin (DOGE) ha estado aumentando recientemente, después de un periodo de varias caídas. Si bien la criptomoneda ha caído algunos puntos porcentuales en los últimos días, la realidad es que en las últimas semanas ha tenido grandes subidas… y, según los expertos, su futuro es cuanto menos incierto. De hecho, nadie se pone de acuerdo al respecto de lo que pasará con el precio de DOGE en el futuro.

En esta ocasión hemos querido hacernos eco de lo que dicen sobre el pronóstico de precio de Dogecoin (DOGE) los mayores expertos en la materia, rescatando un reciente informe que se publicó este año con un panel de 42 expertos encuestados desde el sitio web Finder.com. La disparidad de opiniones es tal, que uno podría interpretar por igual que el precio de DOGE se disparará hasta los 3,60 dólares en 2030, o que este mismo año su valor caerá a 0$.

¿Cómo influye Elon Musk en el precio de Dogecoin (DOGE)?

En primer lugar, hay que saber a qué se debe el reciente incremento del precio de Dogecoin (DOGE). La razón detrás del aumento del precio de Dogecoin (DOGE) se debe a que Elon Musk tuiteó una foto de su perro, un Shiba Inu que, a decir verdad, lo que realmente impulsó fue el precio de Shiba Inu (SHIB), tal y como contamos en este medio. Esto demuestra cuán volátiles pueden llegar a ser las criptomonedas de memes como esta.

Mira también esto: Cómo comprar Shiba Inu (SHIB) en Binance

Elon Musk se hizo con un perro de la raza Shiba Inu en septiembre y lo llamó Floki. El 3 de octubre tuiteó una foto de cachorro con la leyenda «Floki Frunkpuppy». Si bien el tweet no tenía nada que ver con la criptomoneda, fue suficiente para enviar a sus seguidores a comprar en cantidad y así aumentar su valor.

Así ha sido el gráfico del precio de Dogecoin (DOGE) durante el último mes, con los efectos del tweet de Musk visibles a partir del día 3 de octubre:

Gráfico del precio de Dogecoin (DOGE) en el último mes, a fecha 14 de octubre de 2021
Así ha sido el último mes del precio del DOGE, con la subida experimentada a partir del día 3 de octubre de 2021, fecha en la que Elon Musk publicó la fotografía de su nuevo perro. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Por supuesto, la gráfica del precio de la altcoin Shiba Inu (SHIB) tiene un repunte prácticamente idéntico en la misma fecha, aunque su efecto se ha mantenido mucho mejor en el tiempo:

Gráfica del precio de Shiba Inu (SHIB) en el último mes, a fecha 14 de octubre de 2021
Shiba Inu (SHIB) también ha experimentado en sus carnes los efectos positivos del tweet de Elon Musk, aunque en este caso la subida se está manteniendo mucho mejor en el tiempo. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

En varias ocasiones Musk ha demostrado su capacidad para influir en el mercado de las criptomonedas, incluso en monedas tan grandes como Bitcoin (BTC). Es así que, después de haber hecho fluctuar tanto el mercado por su tuit, que en su día decidió unirse incluso al equipo de desarrolladores para mejorar las transacciones de Dogecoin (DOGE).

¿Qué dicen los expertos sobre el futuro del precio de Dogecoin (DOGE)?

Según una encuesta realizada a 42 expertos en criptomonedas (especialmente, altcoins) sobre lo que esperan que suceda con el precio de Dogecoin (DOGE) en los próximos años, el 80% clasificó a Dogecoin como una una burbuja. Jarro de agua fría para los holders de esta crypto, ¿verdad?

De hecho, el 55% de los que dijeron que es una burbuja piensa que su precio colapsará este año, mientras que el 42% cree que la burbuja de Dogecoin (DOGE) estallará en 2022 y el 3% en 2023.

John Hawkins, un profesor de la Universidad de Canberra, dijo: «Dogecoin parece depender en gran medida de los tweets erráticos de Elon Musk«. A su vez, asegura que el precio de esta meme-coin para finales del 2021 será de 15 centavos de dólar, y que para el 2030 no tendrá ningún valor.

No todos los pronósticos de precio para Dogecoin (DOGE) son negativos

¡Ojo! No todo son malas noticias. Como todo en la vida, el pronóstico del precio de Dogecoin (DOGE) en 2021 depende de a quién le preguntes: Justin Bennett, experto en análisis financieros, ha presagiado que Dogecoin (DOGE) tiene grandes posibilidades de subir hasta un 1.000%. Así lo asegura en un tweet en el que, comparando la situación actual de la altcoin del perro de Elon Musk con anteriores escenarios, asegura que esto ha dado pie a subidas de un 1.000 o, incluso, un 1.200%:

Como siempre, el mejor consejo es invertir en criptomonedas como Dogecoin (DOGE) solamente después de haber realizado un análisis exhaustivo de su situación. Por otra parte, si lo que buscas son cryptos con algo más de estabilidad, mira cómo comprar Bitcoin (BTC) y no perder dinero en el intento.

Verónica Sastre
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.