El precio de la moneda del perro Shiba Inu (SHIB) se vuelve a disparar

shiba-inu-precio

✍️ 16 agosto, 2022 - 7:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El precio de Shiba Inu tuvo un aumento de más del 30% este domingo.
  • De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, ha alcanzado la posición 12 por capitalización de mercado.
  • Lo expresado en este artículo tiene fines informativos, y no puede ser tomado como consejo financiero.

La criptomoneda meme del perro, Shiba Inu (SHIB), ha vuelto a tener una importante subida en su precio, alcanzando un 33% en tan solo 24 h. De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, Shib ha logrado una capitalización de mercado de USD 9,8 mil millones, posicionándose en el puesto 12 del ranking por capitalización de mercado.

En las últimas semanas, la conocida “Dogecoin Killer” ha tenido importantes fundamentales que han impulsado su precio lenta pero constantemente. Uno de ellos fue la presentación del juego NFT “Shiba Ethernity”, además de la integración del token SHIB a la plataforma de pago de Binance Card. Por si fuera poco, hay fuertes rumores sobre el próximo lanzamiento de Shibarium, la blockchain de capa 2 del ecosistema de Shiba Inu.

El optimismo de Ethereum contagia a Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) subiendo su precio

Muchos analistas coinciden en que la reciente subida de las principales 20 criptomonedas del mercado está estrechamente relacionado con la recuperación de Ethereum. Existe una fuerte expectativa a largo plazo en torno a las criptomonedas en el mercado, sobre todo en los proyectos con gran valor y utilidad. Esto, junto al último informe sobre la inflación de la FED, ha motivado a muchos inversores a colocar capital en activos de riesgo. Sin embargo, ¿Qué ocurre con las monedas memecoin sin una utilidad aparente?

Ambas monedas están impulsadas por la fuerza de sus comunidades. Dogecoin ha sido fuertemente respaldada por celebridades como Elon Musk. Shiba Inu por su parte, cuenta con una de las comunidades de internet más grandes y varias asociaciones con empresas famosas. A pesar de poseer innovadores proyectos en proceso, por los momentos, siguen careciendo de una utilidad real. Dicho de otra forma, los últimos movimientos de SHIB y DOGE se basan únicamente en la especulación, y pueden continuar su ascenso o caer por la misma razón

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • shiba-inu-precio: https://twitter.com/Shibtoken/status/1485675975669075973/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir